Manzanares vivirá por todo lo alto la Romería de San Isidro

· Romería de San Isidro
Manzanares vivirá por todo lo alto la Romería de San Isidro

Todo está a punto en Manzanares para la celebración de San Isidro que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el Recinto Ferial (FERCAM). El ayuntamiento de Manzanares y su concejalía de festejos organizan los actos, que este año cuenta con algunas novedades “todo con  el objetivo de mejorar la festividad y que los ciudadanos disfruten al máximo de la Romería”, dice la concejal responsable de festejos, Esther Nieto-Márquez.

El programa de actividades de la Romería de San Isidro que tendrán lugar en el Recinto Ferial -FERCAM-, se iniciará el sábado 14 de mayo a las 20:00 y hasta las 23:00 horas, con la actividad del programa Empu-G para jóvenes a partir de 12 años en la Plaza Fercam. Será a las 20:30 horas cuando tenga lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción la misa en Honor a San Isidro Labrador, y continuar una hora más tarde a las 21:30, con la verbena popular y la actuación del grupo de coros y danzas “Manuel de Falla” de Manzanares en la Plaza Fercam.

Señalar que también el mismo sábado y a partir de las 20:00 horas se organiza una acampada juvenil en el Parking Expositores de Fercam, junto al pabellón. Ya a las 23:00 horas, DJ Dart será el encargado de amenizar la velada musical en la Plaza Fercam.

El domingo 15 de mayo, los actos darán comienzo a las 11:30 h. con el traslado de San Isidro, la salida será desde la Ermita Ntro. Padre Jesús del Perdón, recorriendo las calles  Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Paseo Príncipe de Asturias y Fercam, finalizando en la puerta del pabellón. Sobre este traslado, ya el ayuntamiento de Manzanares anunció en Bando la prohibición a la circulación rodada entre las 11:30 y 12:30 horas, con motivo de la celebración de la Romería en las calles mencionadas, si bien, las vías estarán convenientemente señalizadas, pero se quiere pedir la colaboración ciudadana sobre el cambio en estas calles, para facilitar el traslado del Santo. Del mismo modo desde la organización se quiere informar que durante la Romería, estará prohibido el acceso de vehículos al recinto ferial -FERCAM-.

Continuando con los actos a desarrollar en la mañana del domingo, a las 12:30 se realizará la competición de cintas a caballo, con trofeos al jinete más joven y al de más edad, el lugar será en la puerta del pabellón. A las 13:30 horas en la plaza de Fercam actuación del grupo de sevillanas Ana Beatriz y por la tarde entre las 13:30 y 16:30 la concejalía de festejos del ayuntamiento de Manzanares, pondrá a disposición de forma totalmente gratuita y como novedad este año, los Castillos Hinchables para los más pequeños. Más actos que se llevarán a cabo son la actuación de la charanga “Los turutas” a las 15:30 y a las 17:30 horas la actuación de la Tuna de Manzanares.

Asimismo señalar que el ayuntamiento de Manzanares y mediante resolución de alcaldía, ha decidido ampliar el horario de apertura y cierre de los establecimientos públicos y actividades recreativas enclavados en el recinto ferial FERCAM, durante los días 14 y 15 de mayo con motivo de la Romería de San Isidro.

Prev El presidente García-Page confirma la convocatoria de los planes específicos para parados mayores de 45 y 55 años para finales de mayo
Next La gerente del SESCAM destaca la investigación como pieza clave para fundamentar los cuidados de enfermería en la mejor evidencia científica

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta