Para el curso que viene se bajarán las ratios en los tres cursos de Educación Infantil

Ángel Felpeto ha reconocido “sentirse satisfecho y agradecido” al encontrar el clima de diálogo “que esperaba”, y ha anunciado el acuerdo llegado “de establecer un calendario de negociación de la forma más inmediata posible”.

El consejero ha transmitido a los representantes sindicales que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “tiene un programa electoral que cumplir, pero lo va a hacer poniéndolo siempre de manera paralela a la realidad”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha mantenido hoy una primera toma de contacto, en la sede de la Consejería, con los sindicatos representativos del sector educativo de la región, donde ha transmitido a los representantes sindicales que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “tiene un programa electoral que cumplir, pero lo va a hacer poniéndolo siempre de manera paralela a la realidad”.

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano; y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; ha reconocido “sentirse satisfecho y agradecido” al encontrar el clima de diálogo “que esperaba”, y ha anunciado el acuerdo llegado “de establecer un calendario de negociación de la manera más inmediata posible”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha avanzado que “independientemente del acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha de bajar las ratios el próximo curso escolar en 1º de Primaria y 2º de Secundaria, también se va a completar la etapa de Educación Infantil disminuyendo la ratio en 4 y 5 años”.

“He planteado a los sindicatos que tenemos que ver todos los temas que competen a la Consejería, tenemos que hablar de infraestructuras, que eso también es mejora del trabajo del profesorado, tenemos que hablar de personal no docente, que también ha sido maltratado en estos últimos años”, ha manifestado el consejero. “Todo eso es dinero y por tanto tenemos que ponerlo en la Mesa y no contraponer a nadie contra nada”, ha añadido.

Algunas de las medidas ya puestas en marcha por la Consejería

El titular de Educación, Cultura y Deportes también ha aprovechado el encuentro para recordar algunas de las medidas ya puestas en marcha en este curso escolar 2015/2016 en los niveles de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil, y 1º de la ESO, así como otras medidas en materia de personal docente, como la contratación del profesorado interinos desde el mismo 1 de septiembre, el aumento en la frecuencia de sustitución del profesorado, pasando de una vez a la semana a dos veces por semana, la incorporación de 404 nuevos profesores interinos o la convocatoria de 750 plazas para maestros en las próximas oposiciones que se celebrarán en el mes de junio.

Además, el consejero ha recordado la decisión tomada por la anterior titular de Educación, Cultura y Deportes, de asumir a lo largo de la legislatura, la cifra de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria y 32 alumnos en Bachillerato.

Prev La Diputación impulsa entre los más jóvenes las campañas de erradicación de violencia de género
Next Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza organiza la Summer Run a beneficio del Centro de Atención Temprana de AFAD

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta