Interesantes jornadas en Pedro Muñoz sobre mujer y artesanía

Interesantes jornadas en Pedro Muñoz sobre mujer y artesanía

FADEMUR CLM ha organizado unas jornadas bajo el lema Manos de Mujer que se celebrarán el próximo día 7 de mayo en la localidad de Pedro Muñoz. Además de la jornada del centro cívico, se desarrollará una Feria de Artesanía en el Paseo de la Mota.

La Federación de Asociación de Mujeres organiza este tipo de actos para dar visibilidad a la importancia de la autonomía tanto personal como económica mujer en el entorno rural, así como su empoderamiento.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha ha organizado unas interesantes jornadas que se celebrarán en el Centro Cívico de Pedro Muñoz. Además, en el Paseo de la Mota tendrá lugar una exposición de artesanía de decenas de mujeres emprendedoras de la región.

FADEMUR ha apostado por contribuir a dar el máximo de visibilidad a las iniciativas de mujeres emprendedoras e innovadoras impulsando los emprendimientos de mujeres y ayudándoles en esta tarea a través de Ferias de artesanas y productoras del medio rural. Buena muestra de ello es la Feria de Artesanía que tendrá lugar el día 7 de mayo en Pedro Muñoz, acompañada con la jornada de mañana con charlas y coloquios.

En estas charlas que se celebrarán en el Centro Cívico, habrá una mesa redonda sobre la importancia del asociacionismo en el emprendimiento femenino donde participan varias artesanas. Además, se verán vídeos sobre mujeres emprendedoras.

Desde FADEMUR recuerdan que es fundamental dar difusión de estas actividades así como de las enormes posibilidades que el emprendimiento y el asociacionismo tienen para ofrecer el máximo de opciones laborales y personales a las mujeres del ámbito rural.

En fechas recientes la presidenta de FADEMUR recalcó la valorización del trabajo que llevan a cabo las artesanas, emprendedoras y empresarias. Muchas de ellas están potenciando y facilitando la recuperación de tradiciones de la cultura rural así como adoptando formas de producción respetuosas con el Medio Ambiente e incluso recurriendo a las nuevas tecnologías para maximizar el impacto de sus iniciativas.

Desde FADEMUR Castilla-La Mancha se sigue proporcionando orientación y apoyo a las nuevas pequeñas empresarias y emprendedoras para convertir sus ideas e iniciativas en proyectos que salgan adelante.

Este fin de semana será un buen momento para comprobarlo en la Feria de Artesanía Manos de Mujer que se celebrará en Pedro Muñoz.

programa feria pedro muñoz

Prev El Gobierno regional resalta la riqueza que tiene Castilla-La Mancha en los registros arqueológicos y en los museos de la región
Next La Solana: Jornadas culturales en el I.E.S. “Clara Campoamor”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta