La Solana: El Caminillo de Santiago recordó los aniversarios de las dominicas y la cofradía de Jesús Rescatado

La Solana: El Caminillo de Santiago recordó los aniversarios de las dominicas y la cofradía de Jesús Rescatado

Niños y niñas de tres colegios solaneros participaron en una nueva edición del ‘Caminillo de Santiago’, organizado por la Hermandad del Apóstol. Este año, el evento se ha dedicado al 800º aniversario de la fundación de la Orden Dominica y a los 300 de la Cofradía de Jesús. Los pequeños peregrinos hicieron un recorrido por el Monasterio de San José, donde viven las Monjas Dominicas de clausura, y por la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde tiene su sede la hermandad del Rescatado. El Cronista de la Villa, Paulino Sánchez, se encargó de dirigir las visitas y dar las explicaciones históricas.

Los colegiales, ataviados con gorras repartidas por la organización, partieron desde la Plaza de Santa Ana y subieron al convento de San José, habitado por 9 monjas. En su iglesia conocieron un resumen de la historia del centenario monasterio. Después se desplazaron a la calle Honda, donde se instalaron los frailes trinitarios antes de fundar su Convento. Los niños llegaron allí a continuación para conocer más cosas sobre la Hermandad de Jesús Rescatado, que este año cumple tres centurias.

La última escala fue la parroquia de Santa Catalina, donde volvieron a recibir una breve reseña histórica del Cronista de la Villa y fueron recibidos por el párroco, Benjamín Rey, que también se dirigió a los chavales. El epílogo, como es costumbre, fue el abrazo a Santiago Peregrino, bajado a propósito de su hornacina a los pies del altar mayor.

Restaurar la capilla

El presidente de la hermandad organizadora, Juan Rodríguez-Rabadán, destacó la consolidación del ‘Caminillo’, que cada año busca nuevos recorridos e introduce alguna novedad. Los directivos se movilizaron para la ocasión y ya comienzan a preparar el próximo acontecimiento: el día del Patrón, el próximo 25 de julio. Entre tanto, la hermandad anhela poder restaurar la capilla de Santiago, que no será tarea fácil, sobre todo por el tema de los permisos.

Prev El Hospital de Valdepeñas incorpora nuevos equipos que permiten analizar las muestras del screening combinado a las embarazadas
Next Valdepeñas: Debido a las altas probabilidades de inestabilidad meteorológica se aplaza la celebración de la IV Velá de la Cruz de Mayo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta