Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el día 12 su ‘XI Festival de Danza’

Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el día 12 su ‘XI Festival de Danza’

El Teatro Auditorio de Valdepeñas será escenario del ‘XI Festival de Danza’ que protagonizarán 45 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo a partir de las 21,00 horas.

En rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha destacado que en el festival se mostrarán todos los estilos que se imparten en el centro con 14 piezas diferentes, de las cuales algunas contarán con música en directo. Habrá danza clásica, contemporánea, estilizada, flamenco y una coreografía inspirada en los años 70, todo ello con piezas interpretadas con violín y piano y el cuarteto de saxofones.

“En este espectáculo queremos dar a conocer cómo se trabaja en el centro y los beneficios que tiene la danza para quienes la puedan practicar”, ha declarado López Rodríguez, que anunciaba que “ya está abierta la solicitud de plazas para inscribirse y ser alumno o alumna en la Escuela Municipal de Música y Danza en el curso 2016/2017, y el plazo finaliza el 3 de junio”.

 [ot-video][/ot-video]

En cuanto a las especialidades, el responsable municipal del área de Educación indicó que se ofertan en el centro formación en piano, guitarra, violín, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, teclado electrónico, música y movimiento, danza y danza de adultos.

Por último, ha concluido animando a los chicos y chicas que se quieran iniciar en la música y danza a que se inscriban dentro de la oferta formativa que ofrece Valdepeñas.

Prev Valdepeñas: El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido la representación de la obra de teatro infantil 'Quiero ser el Quijote'
Next Arranca en Almagro la edición 2016 del Trofeo Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta