Manzanares: Ovación para “Bajo terapia” en el Gran Teatro

Manzanares: Ovación para “Bajo terapia” en el Gran Teatro

La singular terapia que pasó el sábado por el escenario del Gran Teatro de Manzanares acabó con una gran ovación, con el público en pie, tras casi dos horas de divertida función protagonizada por un elenco estelar formado por Melani Olivares, Manuela Velasco, Carmen Ruiz, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido. Los conflictos de la vida en pareja dieron pie al humor, pero también a la reflexión, en una obra en la que nada es lo que parece.

El público, entregado, termina por hacer su propia terapia cuando acaba la función y llega el momento de reflexionar sobre lo sucedido en esta genial adaptación que hace David Serrano de la obra original del argentino Matías del Federico.  Es una sesión intensa basada en una terapia en la que los participantes deben seguir las consignas que una psicóloga les ha entregado en diferentes sobres, cada uno con nuevos e ingeniosos interrogantes que hacen surgir inesperados conflictos.

El humor que adereza “Bajo terapia” debe mucho a la genialidad del texto y de sus intérpretes, sobre todo a Gorka Otxoa y Carmen Ruiz. En esta función de Manzanares fue tan intenso que los propios protagonistas tuvieron serias dificultades para aguantar la risa en algunos momentos ante la complicidad y comprensión del público en un ataque colectivo y contagioso de carcajadas.

Pero lo magistral de esta obra es que no es una comedia al uso y que tiene la capacidad de sorprender ante la realidad que hay detrás de cada vida en pareja.

Esta representación llegó al Gran Teatro de Manzanares gracias a la participación del Área de Cultura del Ayuntamiento en el programa estatal de artes escénicas “Platea”, a través del INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Las próximas propuestas del Gran Teatro son el viernes 6 a las 20 horas con el musical “Tarzán”, a beneficio de Cruz Roja, y el sábado 7 a la misma hora con “El Conciertazo” de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, un concierto en familia con “Pedro y el Lobo, y otras historias”.

Prev Valdepeñas: Patón pide “coherencia” al PP y que no vote en los plenos por ir en contra del Gobierno municipal
Next PP: Valentín: “Los únicos rescatados por Page han sido los cargos socialistas que perdieron las elecciones y que ahora están colocados”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta