Arranca en Almagro la edición 2016 del Trofeo Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

Arranca en Almagro la edición 2016 del Trofeo Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

La cantera del ciclismo regional se dio cita en el III Trofeo Escuelas Manuel Sanroma, con un importante incremento en el número de corredores Minis.

La localidad de Almagro acogió el pasado sábado el III Trofeo Escuelas Manuel Sanroma, primera prueba de la nueva edición del Trofeo Escuelas  de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Organizada por la Peña Ciclista Manuel Sanroma de la localidad, la carrera dio la acogida a una veintena de nuevos ciclistas minis que se incorporan este año a la competición regional junto a 60 compañeros de categorías superiores. La decisión de la Federación Regional de no cobrar este año la licencia a los nuevos corredores del circuito ha redundado en una mayor participación en Escuelas, la cantera más importante del ciclismo de Castilla-la Mancha. En la competición, los habituales clubes regionales, siete de Ciudad Real y cuatro de Albacete, a los que se sumaron en esta ocasión corredores llegados del CC Nieves, CC Javea, CC Altiplano y Bikes Ciem CDE.

En carrera mini, victoria para Gonzalo Martínez (Bikes Ciem), con Inés Méndez (CC Nieves) como primera fémina tras una gran carrera en la que fue cuarta de la general.

Jona Umberto Polese (PC Albacete) inauguró el podio Principiante, en una categoría en la que Mónica Honrado (CC Daimiel) fue la única fémina participante.

En categoría alevín, victoria en primer año para el local Manuel Sanroma (CC Almagreño), con Pilar Tercero (CC Valdepeñas) como primera fémina. En segundo año, se impuso José Carlos López (CC Valdepeñas). María García Consuegra (CC Daimiel) fue la única fémina de la categoría, aunque cabe destacar su cuarto puesto de la general.

Las carreras infantiles depararon el contundente triunfo de dos ciclistas del CC Valdepeñas,  habituales en los podios de Escuelas: Juan Ángel Díaz de los Bernardos en primer año y Miguel Portillo en la prueba de segundo año. Fueron las primeras féminas Milagros Collado (PC Oscar Sevilla) en primer año y Cristina Camacho (CC Valdepeñas) en segundo año, donde fue la única fémina de la categoría.

El III Torneo Escuelas Manuel Sanroma acogió la prueba de gymkana para las categorías minis y principiantes. Daniel Pascual (CC Valdepeñas), con un tiempo de de 41,89, se impuso con rotundidad en la prueba mini, donde Inés Méndez volvería a ser primera fémina y cuarta de la general de la prueba. En principiantes, victoria de Marco Bravo (PC Oscar Sevilla), con un tiempo de 29,07, y Mónica Honrado (CC Daimiel) como primera y única fémina de la categoría.

El concejal de Deportes, Jesús Santacruz hizo entrega de los trofeos a los vencedores.

La próxima cita de Escuelas será el próximo 14 de mayo en La Felipa (Albacete), organizado por el Club Ciclista Vicente Mares Gasent.

Prev Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el día 12 su ‘XI Festival de Danza’
Next El Gobierno regional distribuirá entre todos los ayuntamientos de la región 1.000 ejemplares del ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta