Veinte alumnos del IES Sotomayor de Manzanares visitan Polonia en un programa de intercambio

Veinte alumnos del IES Sotomayor de Manzanares visitan Polonia en un programa de intercambio

Durante una semana veinte estudiantes de 1º de bachillerato del I.E.S. Sotomayor de Manzanares, han visitado la ciudad polaca de Gdansk, en un proyecto educativo que está coordinado por el departamento de inglés del centro  y elaborado por diferentes centros escolares de países de la CE. Estos centros educativos participantes trabajan sobre un tema común para poner en contacto al alumnado, profesorado y comunidad educativa, siendo una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación que permite a los participantes conocer otras culturas a través del inglés como idioma común.

En este programa de intercambio, que se ha desarrollado entre el 27 de abril y el 3 de mayo, los jóvenes manzanareños han tenido una experiencia muy positiva donde los chicos y chicas se han alojado en casas de alumnos de Polonia. Por la mañana asisten a clase en el Instituto “LO Jana Sobieskiego” y ya por la tarde desarrollaban actividades lúdicas y conocimiento de la cultura del país. El objetivo principal del intercambio, se centra en hablar y conocer el idioma, el inglés concretamente, para comunicarse con la población y de este modo desarrollar los conocimientos sobre la lengua. Además estos intercambios “abren la puerta para futuros intercambios, ya que el contacto entre el alumnado de ambos países continua a través de las redes sociales” confirmaba el director del IES, David Abolafia.

El pasado mes de marzo el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibía en el salón de plenos a profesores y alumnos de los institutos manzanareño y polaco, donde les habló de los recursos más importantes de nuestra tierra, animando a que disfrutaran de esta experiencia de intercambio.

Referente al intercambio de los estudiantes manzanareños de 1º de bachillerato del IES Sotomayor, señalar que todos los años se suelen realizar este tipo de actividades, en esta ocasión los gastos surgidos de alojamiento y manutención corren por cuenta de las familias que alojan a los estudiantes, corriendo tan solo el gasto de los chicos y chicas de Manzanares de lo correspondiente al viaje, que puede rondar los 350 euros, consistente en el avión ida y vuelta así como excursiones que han realizado por la ciudad polaca.

Asimismo y al margen de este viaje a Polonia, señalar que actualmente y según ha informado el director del Instituto, hay otros veinticuatro alumnos de 4º de la ESO que se encuentran en otro viaje de intercambio en la ciudad francesa de París.

Prev El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha resalta la importancia de apoyar y hacer visibles a artistas como Olga Alarcón
Next PSOE: Jesús Martín: "La política del Partido Popular y de Rajoy para acabar con el paro es echar de España a todos los que le sobran"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta