10 Jóvenes encuentran su primera oportunidad laboral a través del ayuntamiento de Moral de Calatrava que pone en marcha la tercera edición de las becas para jóvenes titulados en paro

10 Jóvenes encuentran su primera oportunidad laboral  a través del ayuntamiento de Moral de Calatrava  que pone en marcha la tercera edición de las becas para jóvenes titulados en paro

El programa de becas para titulados menores de 35 años cuenta con un presupuesto de 22.000 euros.

Diez jóvenes moraleños trabajarán durante 4 meses cobrando 400 euros al mes en empresas de la localidad.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava  pone en marcha por tercer año consecutivo 10 becas dirigidas a jóvenes titulados a los que contratará durante cuatro meses en empresas de la localidad.

Tras el éxito de ediciones anteriores el consistorio mantiene el objetivo de dar una oportunidad laborar a los menores de 35 años que a pesar de tener un título formativo no han conseguido entrar en su sector profesional.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava destina a estas 10 becas un presupuesto de 22.000 euros para cubrir el pago de las mensualidades de los jóvenes así como el alta en la seguridad social de los mismos. 

Los perfiles

Los jóvenes, menores de 35 años, que soliciten formar parte de esta iniciativa deben estar desempleados, con titulación de grado medio, grado superior y/o  titulados universitarios que no hayan trabajado nunca y que no tengan experiencia.

Además, a la hora de elegir a los becarios, se valorarán otros aspectos como la situación económica familiar. La retribución, por un máximo de 25 horas semanales, será de 400 euros y estarán cotizando a la seguridad social, un gasto del que también se hará cargo el consistorio.

Un proyecto que también beneficiará a las empresas de la localidad que soliciten el trabajo cualificado de estos jóvenes becados puesto que no supondrá ningún gasto añadido para las mismas.

Plazos de solicitud para ambos perfiles

El plazo de solicitud para empresas y jóvenes estará abierto del 27 de abril al 13 de mayo, periodo en el que los interesados deberán presentan sus solicitudes en el consistorio.

Prev Política: IU-Ganemos pide un plan director para el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas
Next El Área Integrada de Alcázar de San Juan ofrece cien plazas para formación práctica de estudiantes durante los meses de verano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta