IU CLM hace llegar al responsable de Espacios Naturales de la Junta sus inquietudes en el ámbito del Medio Ambiente

IU CLM hace llegar al responsable de Espacios Naturales de la Junta sus inquietudes en el ámbito del Medio Ambiente

El pasado viernes, la responsable del área de Medio Ambiente de IU CLM, Rosa Prieto,  junto con el coordinador provincial de IU Ciudad Real, Miguel Ramírez,  y el Alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino,  mantuvieron una reunión  con Rafael Cubero, Director General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Castilla La-Mancha.

La reunión tenía como tema principal garantizar el mantenimiento del retén de Navas de Estena, explicando a Cubero la importancia que tiene para este municipio, no sólo por la proximidad y el contacto visual con el Parque Nacional de Cabañeros, si no por el efecto disuasorio de tenerles en una de las principales entradas del Parque.  Asimismo, Isidro Corsino informó del proyecto de adecuación del centro de trabajo que tienen para  el retén en el municipio.

Por otra parte Prieto trasladó a Cubero la preocupación por la situación de sobreexplotación del Alto Guadiana y le pidió que rescatase el proyecto de ampliación del Parque Nacional de Daimiel, para ir facilitando la recuperación del acuífero.  Además, explicaron el destrozo que supondría en el valle fluvial la explotación minera de las tierras raras que está proyectada y el interés de la organización por entrar en el expediente como parte interesada y hacer alegaciones previas.

Sobre las Lagunas de Ruidera,  Miguel Ramírez trasladó la visión de la organización sobre los problemas de falta de depuración, así como los problemas de acceso y seguridad a lo que la Junta respondió que estaban en trámites de crear un Plan de emergencia para la zona.

La responsable del área también solicitó que la Junta revisase la lista de aves permitidas para cetrería para sacar al águila perdicera de las rapaces utilizadas, porque no es un animal apropiado para ello y está seriamente amenazada, a lo que Rafael Cubero aseguró que lo modificarían próximamente.

Por último,  Prieto mostró su disposición de colaboración y solicitó que su organización pudiese estar en la mesa de la nueva ley de caza y en la de protección animal que el ejecutivo regional está preparando.

Prev La consejera de Economía, Patricia Franco incumple su compromiso público de facilitar el acceso ciudadano a los expedientes mineros de 'tierras raras'.
Next Valdepeñas: "El Quijote y La Mancha geoliteraria: De Cervantes a la actualidad”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta