Manzanares: Comienza un ciclo de cine con “otras miradas e historias de mujeres”

Manzanares: Comienza un ciclo de cine con “otras miradas e historias de mujeres”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha este jueves en el cine de la Casa de Cultura el ciclo titulado “Otro cine, otras miradas y otras historias de mujeres”. Del 7 al 10 de abril ofrece cuatro films protagonizados por mujeres: “Mustang”, “Nuestra pequeña hermana”, “La habitación” y “Brooklyn”. El precio de las entradas para cada sesión es de 4 euros.

‘Mustang’ será la encargada de abrir el ciclo este jueves, día 7, a las 21:00 horas. Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, narra la historia de cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años que pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes.

El viernes 8, a las 21.00 horas, se proyecta “Nuestra hermana pequeña”, una película japonesa en la que tres hermanas reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Una de las películas que luchó por llevarse el galardón a mejor película del año en la pasada edición de los Oscar y que goza de excelentes críticas, “La habitación”, se proyectará el sábado 9 en dos pases, a las 18:30 y 21:00 horas. Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Su protagonista, Brie Larson, ganó por esta película el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro a la mejor actriz.

Para finalizar el ciclo, “Brooklyn” nos trasporta a los años 50 el domingo 10 a las 19:00 horas. Nominada a numerosos premios, entre ellos a mejor actriz para su protagonista -Saoirse Ronan-, mejor película y mejor guión adaptado, este film de John Crowley cuenta la historia de Eilis Lacey, que viaja desde Irlanda a Nueva York en busca de una vida mejor.

Las entradas para cada película, al precio de 4 euros, se pondrán a la venta desde una hora antes de su proyección.

Prev PSOE: Díez Barra: "El gobierno de Pilar Zamora demuestra con hechos, transparencia y participación su buena gestión en estos 10 meses"
Next Podemos presenta iniciativas a favor del derecho al asilo y los refugiados en diez cámaras regionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta