Comunicado del Área de Sanidad de Podemos CLM sobre la gestión de los traslados externos por parte de la Consejería de sanidad

Comunicado del Área de Sanidad de Podemos CLM sobre la gestión de los traslados externos por parte de la Consejería de sanidad

A día de hoy, 1.368 profesionales sanitarios se ven afectados por las incertidumbres creadas por el concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario, en las categorías: de personal facultativo, personal sanitario no facultativo y personal de gestión y servicios. Después de tardar cuatro años para convocar el concurso de traslados, cuando lo normal son las convocatorias anuales, las familias y los trabajadores siguen esperando en la actualidad a que se hagan efectivos.

Por parte de los servicios centrales del SESCAM obtenemos datos contradictorios. Aún no sabemos cuál será la fecha de publicación definitiva de adjudicación de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas. Se argumenta, según la última mesa sectorial, que primero hay que estabilizar la plantilla orgánica y convertir los contratos eventuales en interinos. ¿Qué ocasionan estas decisiones? A los trabajadores con contratos eventuales les dan esperanzas de mejorar sus condiciones laborales, aunque sin ninguna garantía de que eso ocurra, sino, más bien “confiando en la buena fe de la Consejería”.

La realidad es que algunas interinidades serán eliminadas al ser ocupadas esas plazas con los traslados externos. A esto habría que sumar la consolidación de puestos que llevaban años de manera ilegal, como eventuales, lo cual nos da como resultado un mantenimiento de la plantilla, sin aumentar el personal como se había anunciado, a bombo y platillo, desde la Consejería.

Además de la falta de rigor, destaca la falta de trasparencia. A día de hoy no se han facilitado los listados de personal eventual, ni el listado de cese de estos, para dar luego las prometidas interinidades. Desde Podemos Castilla-La Mancha solicitamos que todo este proceso se realice de forma abierta y transparente, mediante un acto público en cada Gerencia, para la toma de posesión de las interinidades.

Por una falta de decisión política o ineptitud, los traslados externos están siendo retrasados constantemente lo que conlleva a una falta de conciliación familiar, además de un sentimiento de abandono  de los trabajadores por parte de los responsables de la sanidad pública castellano-manchega.

Debido a todos estos motivos, creemos imprescindible una explicación por parte de la Consejería de sanidad, aclarando dicha situación, para empezar a reconstruir la confianza perdida, así como hacer justicia a estos trabajadores, algunos de los cuales llevan casi cinco años fuera de sus casas sin haber dejado de cumplir sus obligaciones como los profesionales que son.

Prev Cuatrocientos escolares de 1º y 2º de primaria participan en la actividad de teatro de títeres puesta en marcha por el centro de la mujer de Manzanares
Next Reunión de trabajo entre el ayuntamiento de Manzanares y técnicos especialistas para asesorar del proyecto de accesibilidad en varias calles del municipio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta