Olmedo resalta el trabajo desarrollado por los conservatorios de Puertollano con el espectáculo ‘Cuerpos Sonoros’

Olmedo resalta el trabajo desarrollado por los conservatorios de Puertollano con el espectáculo ‘Cuerpos Sonoros’

Es resultado de la estrecha colaboración que existe actualmente en la ciudad industrial en el ámbito cultural y educativo entre las administraciones regional y local.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, resaltó el trabajo desarrollado por los conversatorios de Puertollano con el espectáculo ‘Cuerpos Sonoros’ que se representó anoche en el Teatro-Auditorio Pedro Almodóvar.

Un espectáculo que, según destacó la delegada de la Junta, es resultado de la estrecha colaboración que existe actualmente en la ciudad industrial en el ámbito cultural y educativo entre las diferentes administraciones, pues recordó que ‘Cuerpos Sonoros’ es fruto del apoyo de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puertollano y al afán de mejora de los dos conservatorios profesionales de la ciudad, ‘Pablo Sorozábal’ y ‘José Granero’, ambos pertenecientes a la red de centros públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una producción que incluyó diferentes coreografías de danza clásica y española a cargo del alumnado de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ , acompañados en directo por la orquesta y la banda, integradas por alumnado de las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, así como algunas piezas instrumentales interpretadas por ambas agrupaciones.

Con este espectáculo se persigue la difusión y el impulso de la cultura en general, y de forma particular la música y la danza dentro de las artes escénicas, además de ponerse de relieve los valores con los que los jóvenes abordan la interpretación artística.

Indicar finalmente que junto a Olmedo asistieron a este espectáculo la alcaldesa Mayte Fernández y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, así como otros representantes y autoridades locales.

Prev PP: Martín-Toledano: “El PSOE está demostrando día a día que no es un partido de fiar”
Next Se presenta en Villanueva de los Infantes el Plan Adelante

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta