Valdepeñas: Valdepeñas invirtió en Deportes y Juventud 2.600.000 euros el pasado año

Valdepeñas: Valdepeñas invirtió en Deportes y Juventud 2.600.000 euros el pasado año

La concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió en pasado año en estas áreas 2.600.000 euros para mantener las instalaciones deportivas, subvencionar a clubes deportivos, financiar las Escuelas Municipales Deportivas y otras actividades relacionadas con el deporte y juventud.

Así se desprende del balance de 2015 que ha presentado esta tarde el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacaba que “es una cifra que, revisando también los datos de los ayuntamientos de nuestro volumen, es difícil encontrar a uno que apueste tan claramente por el deporte y la participación de los jóvenes en su localidad”. En este sentido, incidía en que es “un volumen muy importante y creo que lo estamos aprovechando muy bien, porque estamos dejando en igual los gastos diarios y hemos aumentado el número de actividades”.

Sobre este asunto explicó que sólo los clubes deportivos recibieron el pasado año del Consistorio 240.000 euros a través de diferentes convenios para desarrollar las Escuelas Deportivas Municipales, gestionar sus propios clubes y financiar a equipos que están en competición.

 

Aumento de la participación

[ot-video][/ot-video]

El responsable del área de Deportes y Juventud también reseñaba un incremento en el número de usuarios de las instalaciones deportivas así como un incremento de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que registran 1.400 niños y niñas que participan en alguna de las 22 escuelas que se ofertan, “lo que supone la mayor oferta de deporte base de la región”, afirmó.

También cosecha buenos resultados la Muy Heroica Media Maratón celebrada en 2015, que logró mantener el 20% de aumento de participación con 1.300 corredores registrados. De la misma forma aumentaron las becas a deportistas con 59 becados, frente a los 9 de 2011. En este punto Patón señaló que la concejalía está valorando desarrollar una gala para visibilizar a las jóvenes promesas deportivas.

Por otro lado, quiso destacar que en Valdepeñas se pueden practicar 40 disciplinas deportivas y cuenta con 25 clubes en competición, cifra que se eleva a 44 equipos si se habla de deporte base.

Área de Juventud

En cuanto al área de Juventud, José Manuel Patón incidió en que desde la concejalía se sigue trabajando en el “mensaje transversal de formación y ocio”, ofertando actividades lúdicas y cursos formativos.

En este sentido apuntó que el pasado año se realizaron 300 horas de cursos, destacando dos de monitor de actividades juveniles, que el Ayuntamiento financia entre el 50% y el 60% del coste. En relación a las actividades de ocio quiso destacar la recuperación de la Sala de Juegos que registró 2.041 usos y la exitosa Maratón de Cine de Terror que se retomó en el patio del Centro de Juventud el pasado verano.

Por último, también hizo mención a la alta participación que siguen cosechando actividades ya consolidadas como el Festivaldepeñas o la Noche de Halloween. En cuanto al número de consultas, el Centro de Juventud de Valdepeñas atendió 1.277 solicitudes, cifra inferior a otros años debido al nuevo servicio de atención a los jóvenes que presta la concejalía a través de la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp.

Prev PSOE: Nemesio De Lara califica de "populismo zafio" y "oportunista" las palabras de Lucas-Torres
Next Infantes: Los de Pedro Cuadra se sitúan segundos en la Tercera División Grupo XVI, siendo el máximo perseguidor del Ciudad de Toledo, intratable en esta temporada 2015/2016

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta