PP: Cotillas: “Parece que a Page y al PSOE les preocupa más ser la agencia de colocación de familiares y amigos que resolver los problemas de los ciudadanos”

PP: Cotillas: “Parece que a Page y al PSOE les preocupa más ser la agencia de colocación de familiares y amigos que resolver los problemas de los ciudadanos”

Al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, le da la sensación de que a Page y al PSOE “les preocupa más ser la agencia de colocación de familiares y amigos que resolver los problemas de los ciudadanos”.

En una rueda de prensa previa a la reunión del Comité de Alcaldes del PP, Cotillas se ha referido a casos tan sonados en la provincia como el del alcalde socialista de Torre de Juan Abad que tuvo que dimitir tras haber reconocido públicamente cómo realizaba las contrataciones en su Ayuntamiento, el de la exalcaldesa socialista de Fernán Caballero que ha sido puesta en un alto cargo del Sescam (cuestión que fue duramente criticada incluso por Podemos) o la contratación del marido de la consejera de Empleo para ocupar un puesto de gran responsabilidad en una empresa pública de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pero el presidente provincial ha puesto el acento en el caso de la concejal socialista de Piedrabuena que ha conseguido una de las dos plazas convocadas por su equipo de Gobierno tras superar a más de 300 aspirantes. Cotillas ha indicado que la ahora funcionaria tomó posesión como concejal en junio de 2015 y que, en diciembre de 2015, se publicaron en el BOP las Bases de la convocatoria de las oposiciones aprobadas mediante resolución de Alcaldía de fecha 19 de agosto de 2015. Su dimisión como concejal se aprobó en el Pleno del 23 de febrero, una vez la concejal socialista hubo aprobado las oposiciones, con lo que queda demostrado que la portavoz socialista Cristina Maestre “miente de forma burda” con el único propósito de desviar la atención sobre un proceso “turbio y poco ético” cuyo principal responsable es el alcalde y director general del Gobierno de Page, José Luis Cabezas.

“En lo único que el PSOE no recorta es en altos cargos y en asesores”

El presidente provincial del PP ha asegurado que Page destina a altos cargos 624.000 euros al año más que el Gobierno de Cospedal y que sin embargo recorta en libertades al reducir la financiación para la escuela concertada, recorta en profesores en la provincia de Ciudad Real, paraliza la autovía Toledo-Ciudad Real y destina menos presupuesto a gasto social y a sanidad.

Además, el presidente provincial ha asegurado que el plan de empleo de Page “es un nuevo engaño a los ayuntamientos y a los desempleados”. Según ha explicado, el plan de empleo que los socialistas quieren vender como si fuera de la Junta está financiado con fondos europeos, con dinero de la Diputación que viene directamente del Gobierno de España y con el adelanto que el Gobierno de Page ha pedido a los ayuntamientos. Considera que este plan de empleo llega tarde, pues se iba a poner en marcha en el mes de agosto; y mal, ya que evitará que se realicen contratos más allá de los seis meses y generará grandes problemas de tesorería a los ayuntamientos, pues tienen que adelantarle el dinero a Page.

En otro orden de asuntos, Cotillas ha anunciado que el PP va a presentar en todos los ayuntamientos mociones de apoyo a las diputaciones ante “el golpe mortal que se les ha querido dar desde el PSOE y Ciudadanos”.

El PP va a mostrar con rotundidad su oposición a que desaparezcan las diputaciones, instituciones imprescindibles para la vertebración del territorio nacional, para la asistencia a los pequeños y medianos municipios y para la prestación de numerosos servicios públicos para los ciudadanos. Considera Carlos Cotillas que el acuerdo entre PSOE y C’s supone “un atentado a la autonomía local”.

Prev El senador Bolañego Miguel Ángel Valverde se encarga de inaugurar oficialmente la III Feria del stock en la localidad
Next Infantes: Pedro García Fernández se enfrenta a la poemática de León Felipe en un Recital organizado por la Asociación Cultural Luciérnaga

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta