FSP-UGT Inicia una campaña de difusión de un video divulgativo por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

FSP-UGT Inicia una campaña de difusión de un video divulgativo por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Desde que en el año 1975 la ONU declarara oficialmente que en este día 8 de marzo se reivindica a nivel mundial a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos, hasta el día de hoy poco camino se ha recorrido.

Cuarenta años más tarde, debemos seguir denunciando las profundas desigualdades de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad: brecha de género en el mercado laboral; violencia machista; feminicidios; acceso a servicios esenciales como la educación o la sanidad; participación en los órganos de decisión.

Nos hemos dotado de un soporte legislativo avanzado y progresista que impulsa la transformación de los roles de género, favoreciendo el tránsito desde los roles tradicionales hacia nuevos conceptos de masculinidad y feminidad. Igualmente permiten que las normas laborales se modifiquen contemplando medidas igualitarias entre trabajadores y trabajadoras.

Pese a todo esto, la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha entiende que hoy más que nunca cobra sentido que sigamos explicando que en la construcción de esta sociedad todos y todas somos importantes, que si se desprecian las aportaciones de la mitad de las personas que habitan este mundo involucionaremos a marchas forzadas, y sobre todo qué ocurre en el camino para que se siga perpetuando la desigualdad.

La FSP-UGT CLM refuerza su compromiso con las políticas de igualdad, a través de:

·   Garantizar, mediante la negociación colectiva y el diálogo social, la defensa de los derechos laborales alcanzados.

·   Denunciar la violencia machista, mediante la eliminación de los factores de desigualdad entre mujeres y hombres que contribuyen al mantenimiento de la violencia estructural.

·   Promover una participación y representación paritaria en los distintos ámbitos de decisión públicos y privados, asegurando especialmente la presencia equilibrada de las mujeres en la responsabilidad y representación sindical.

·      Impulsar la formación y la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y contra la violencia hacia las mujeres, que favorezcan los cambios necesarios en las actitudes y roles sociales adjudicados a mujeres y hombres, y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

Con el objetivo de difundir de forma breve y concisa conceptos básicos sobre la igualdad y trabajar en la concienciación social en igualdad, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha hemos elaborado un breve video divulgativo en el Día Internacional de la Mujer.

[ot-video][/ot-video]

Prev El diputado de Podemos David Llorente analiza los Presupuestos Regionales en Ciudad Real
Next Bodegas Yuntero consigue triple oro en Berliner Wein Trophy y triple bronce en los premios a la calidad DO La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta