IU: Martínez: “El plan de empleo de Junta, diputación y ayuntamientos sirve solo a corto plazo”

IU: Martínez: “El plan de empleo de Junta, diputación y ayuntamientos sirve solo a corto plazo”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el dato del paro registrado que se ha conocido esta mañana, donde 1660 personas han entrado de las listas del desempleo y se sitúa la cifra total en 226843 personas que no encuentran un empleo en esta región. Esta cifra se verá aliviada a partir de este mes con el plan de empleo que planteó la Junta, y cuyo gasto asumen Junta, Diputaciones y Ayuntamientos, pero en realidad, no será una solución ni a medio ni a largo plazo, algo que reclama, y que necesita, la sociedad castellanomanchega.

El máximo responsable regional de la formación, Daniel Martínez, ha asegurado que “tiene poco sentido seguir analizando unos datos del paro sino incidimos en la resolución del problema ya que, al fin y al cabo, estas cifras son como un barco a la deriva que suben o bajan según chocan las olas o las fuerzas de las mareas. Nuestra región requiere ya acciones a corto y medio plazo.”

Y en este sentido, Martínez ha puesto sobre la mesa la creación de una mesa por el empleo que, además de la representación de los partidos políticos regionales, debe contar con sindicatos y empresarios y debe tener como objetivo dar la vuelta a nuestro sistema productivo sin estar marcadas las soluciones por fechas electorales ni intereses de este tipo.

“Tenemos que hacer que nuestra agricultura sea más que agricultura, que cada paso de la producción genere un valor añadido en Castilla-La Mancha y no en otras zonas. Hay que conseguir que las zonas industriales no mueran y puedan tener alternativas y, por supuesto, debemos generar un sector servicios estable alejado de contratos basura y precariedad” –comentó Martínez.-

Martínez ha terminado asegurando que “no por habitual deja de ser preocupante, no nos podemos acostumbrar a ver que de cerca de 50.000 contratos apenas 4000 son indefinidos. Eso demuestra el mercado laboral que hemos generado y cuan débil es la recuperación económica que algunos nos han intentado vender.”

Prev La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalmez analizan el proyecto de la residencia de mayores
Next Este viernes comienza en Tomelloso una nueva edición de Stockalia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta