PSOE: Abengózar lamenta “la poca vergüenza” de los ‘populares’ que “quieren que solucionemos su desmantelamiento a la sanidad pública en cuatro días”

PSOE: Abengózar lamenta “la poca vergüenza” de los ‘populares’ que “quieren que solucionemos su desmantelamiento a la sanidad pública en cuatro días”

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha criticado “la poca vergüenza” de los dirigentes ‘populares’ de los que ha dicho “han desmantelado la sanidad pública, han ocultado datos sobre las listas de espera, han cerrado quirófanos, han dejado de invertir en la sanidad pública para derivar a la sanidad privada de comunidades como Madrid y Valencia”, sin olvidar, ha remarcado “el despido de cientos de profesionales sanitarios”.

En este sentido, Ana Isabel Abengózar ha lamentado que ahora los ‘populares’ pretendan que “en cuatro días solucionemos el desmantelamiento de la sanidad perpetrado por Cospedal y el Partido Popular”, por lo que ha recalcado “no entiendo la crítica constante a una situación que ellos provocaron”.

La socialista ha subrayado que tradicionalmente en el mes de enero los datos suben debido a las vacaciones de Navidad, “donde la actividad laboral y de programación de quirófanos y consultas es menor”. Y ha explicado que todas las series históricas analizadas reflejan un constante crecimiento en el paso de los meses de diciembre a enero y ha recalcado que con “Cospedal las listas de espera aumentaron un 5,67 por ciento, de diciembre de 2011 a enero de 2012”, mientras que ahora ha sido “un 2,81 por ciento” ha puntualizado.

Por otra parte, la parlamentaria regional ha subrayado la reducción experimentada en las listas de espera los pasados tres meses y ha recordado el trabajo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page del que ha dicho “continuamos recuperando derechos de los profesionales para contar con una sanidad pública de calidad”.

Por contra, la socialista ha incidido en “los recortes sangrantes perpetrados por Cospedal” y que supusieron la pérdida de 1.953 plazas de personal sanitario a las que hay que añadir las casi 800 plazas eliminadas en celadores, administrativos o técnicos entre otros. “En total 2.753 trabajadores menos en la sanidad de Castilla-La Mancha eso es la consecuencia del Gobierno del Partido Popular y de Cospedal en nuestra región” ha concluido.

Prev Manzanares: El taller “Conecta tus emociones” tuvo una participación de cincuenta y seis niños
Next Política: El Grupo Popular de Valdepeñas denuncia públicamente un convenio entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y TeleValdepeñas por valor de 14.876 euros + IVA

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta