Valdepeñas: El Ayuntamiento y la DGT animan a los centros educativos a formar en educación vial

Valdepeñas: El Ayuntamiento y la DGT animan a los centros educativos a formar en educación vial

Trabajar en materia de seguridad vial desde edades tempranas es uno de los objetivos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas, por lo que esta tarde junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) han mantenido un encuentro con representantes de los centros educativos de la localidad para darles a conocer las actividades que la DGT ofrece a los colegios con la idea de que se trabaje la seguridad vial desde las aulas.

 La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que desde esta área se incide en esta materia a través de los talleres teórico-prácticos que se realizan para alumnos de primaria y secundaria en la pista de educación vial del Parque Amapola. “Lo que hemos visto es que además de trabajar la seguridad vial desde la concejalía también se puede hacer desde el propio centro con distintas iniciativas que facilita la DGT, como cuentos o actividades lúdicas para que los niños puedan adquirir hábitos de seguridad vial que puede implantar de cara al futuro”.

En este sentido, la coordinadora de Educación Vial de la DGT en Ciudad Real, Mari Ángeles Bellón, ha explicado que “tenemos material curricular y para desarrollar diferentes talleres y vamos a hablar de los caminos escolares, que es una de las apuestas por la movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, por lo que vamos a introducir esa dinámica implicando a toda la comunidad educativa”.

 [ot-video][/ot-video]

Hay que recordar que durante el pasado año en Valdepeñas cerca de 1.000 alumnos de los diferentes centros educativos participaron en los Talleres de Educación Vial, de los cuales 636 pertenecían a primaria y 280 a secundaria. Además se desarrolló la I Semana de la Movilidad para promocionar la movilidad sostenible; en colaboración con Scouts se desarrollaron talleres de educación vial; se organizó el VI Concurso de Educación Vial; y se realizó una campaña dirigida a jóvenes sobre el uso de los patinetes.

 

Prev El Gobierno regional agradece a los sindicatos su comprensión para compatibilizar la recuperación de derechos de todos los sectores de la sociedad
Next El Gobierno regional comunica la Oferta Pública de Empleo para maestros, que llegará a las 750 plazas este año

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta