Manzanares: Últimos días para presentar solicitud a las becas de jóvenes desempleados

Manzanares: Últimos días para presentar solicitud a las becas de jóvenes desempleados

El próximo día 18 finaliza el plazo para que los jóvenes desempleados puedan solicitar las becas de empresas, por el que se pretende que los jóvenes titulados de Manzanares tengan un acercamiento al mundo de trabajo, además de facilitar a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de recursos humanos. Con ello se podrán incorporar 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro.

Las prácticas en régimen de beca se realizarán durante cuatro meses a razón de 25 horas semanales, y que se distribuirán de tal forma que en ningún caso supere las ocho horas diarias, y se realicen en horario intensivo de mañana o tarde, además durante los cuatro meses de prácticas, los becarios recibieran un importe de 400 euros mensuales, cotizando según la normativa vigente. El plazo de presentación de solicitudes para los becarios se inició el pasado día 5, y finalizará el jueves 18 de febrero, por lo cual lo interesados deben aprovechar éstos últimos días para realizar la solicitud que pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.

El ayuntamiento de Manzanares será el que abone mensualmente las ayudas directamente a los becarios, asumiendo los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos en el Régimen General de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que las becas no implican gastos para las empresas y demás entidades receptoras de becarios.

Señalar y recordar que este programa va dirigido a jóvenes menores de 35 años y que estén desempleados, también deben tener estudios de formación profesional, ciclo medio o superior, o una titulación universitaria. Otro de los requisitos para poder optar a la beca es, no haber trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado, al igual que no haber sido beneficiario de beca con la misma especialidad de formación, en los anteriores programas convocados por el ayuntamiento, además de estar empadronado en Manzanares más de tres meses.

Prev Nota de prensa de los ayuntamientos de Torrenueva y Torre de Juan Abad sobre el proyecto “Tierras raras”
Next El Gobierno regional insta al Congreso a legislar sobre una renta mínima nacional para personas en situación de pobreza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta