Torralba de Calatrava dispondrá de dos desfibriladores

Torralba de Calatrava dispondrá de dos desfibriladores

El próximo sábado 6 de febrero, tendrá lugar un curso de formación “Cardiopulmonar Básico”, dirigido a miembros del área de deportes y de protección civil de Torralba de Calatrava.

El curso, que se celebrará en el Centro Juvenil, consiste en formación en primeros auxilios y en el uso correcto del desfibrilador, y se inserta dentro de la convocatoria de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Salva un corazón, salva una vida”, para la dotación de desfibriladores y módulos de rescate cardíaco en todos los municipios de la provincia.

Ante el aumento de la práctica deportiva en nuestros días, esta iniciativa está orientada a hacer frente a posibles problemas cardíacos que requieran una asistencia rápida, para lo que se requieren los elementos y conocimientos adecuados.

Torralba de Calatrava recibirá dos desfibriladores una vez superado el curso, uno destinado al Servicio de Protección Civil y otro a responsables de las instalaciones deportivas.

Prev El PSOE exige la dimisión de Cotillas por la desaparición de al menos 60.000 euros del patronato de deportes de Tomelloso
Next García-Page presenta unos presupuestos con los que “gana la sanidad, la educación, la gente que peor lo está pasando” y aquellos que quieren generar riqueza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta