Valdepeñas: La exposición “Carnaval en la memoria” da el pistoletazo a los carnavales valdepeñeros

Valdepeñas: La exposición “Carnaval en la memoria” da el pistoletazo a los carnavales valdepeñeros

La exposición “Carnaval en la memoria” ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval valdepeñero, se trata de una muestra que se puede visitar durante estos carnavales en el Centro Cultural “La Confianza” y que hace un recorrido por la historia del Carnaval a través de más de una veintena de disfraces, fotografías y carteles.

El objetivo de esta exposición es “que no se olvide el carnaval, que mantengamos la memoria ahí de nuestros abuelos y antepasados, de gente que vivía el carnaval con más potencia y participación, y no se nos olviden esos personajes”, ha explicado la Teniente de alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que ha agradecido a todos los voluntarios y peñas sus participación entregando el material que conforma este recorrido por el carnaval, en el que se pueden encontrar trajes tan peculiares como uno elaborado con papel de periódico, no apto para disfrazarse en días de lluvia.

En cuanto al resto de la programación, hay que señalar que los tradicionales Bailes del Vermut se celebrarán de 12,00 horas a 16,00 horas los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural “La Confianza”. El Concurso de Máscaras Infantiles contará este año con premios también para colegios, que tendrá lugar en la Plaza de España el domingo 7 de febrero a partir de las 12,00 horas, día en el que “La Confianza” acogerá a partir de las 17,30 horas la Fiesta Infantil con el espectáculo de animación “Oooohhh Carnaval!!!” de la compañía Tricolo Trato.

 [ot-video][/ot-video]

El mismo espacio seguirá acogiendo de igual forma los Bailes de Carnaval con una entrada con el precio simbólico de 1 euro y cuya recaudación irá destinada este año a AFAD. Además, este los bailes tendrán una temática diferente por día, ya que el sábado 6 estará dedicado al lejano oeste, el domingo tendrá temática libre, el lunes 8 estará dedicado a los locos años 20, mientras que el martes 9 se celebrará el baile del velorio. Todo amenizado con las orquestas “Andalus”, “Danubios” y DJ Beni.

Por otro lado, este se mantendrá el Concurso de Máscara en la Noche el sábado, domingo y lunes de Carnaval en los bailes nocturnos, que se celebrarán en “La Confianza” hasta altas horas de la madrugada y que premiarán a las máscaras mejor ataviadas con la temática correspondiente a cada noche.

También se celebrará el Concurso de Máscara Callejera el lunes 8 a partir de las 19,00 horas en la Plaza de España, mientras que el popular XXXV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se celebrará el martes 9 a partir de las 17,00 horas, recorriendo las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera.

El broche al Carnaval 2015 lo pondrá como cada año el tradicional Entierro de la Sardina que abrirá su “parrilla ardiente” en el Centro Cultural “La Confianza”. El miércoles 10 de febrero a partir de las 19,00 horas dará comienzo la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde acabará el recorrido con una gran sardinada y limoná para los asistentes.

Prev Manzanares: El ayuntamiento asume las obras de urgencia que la anterior corporación dejó en malas condiciones y pésima gestión
Next Valdepeñas: El Carnaval llega al Café Local - Concierto de Sábado tarde

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta