Moral de Cva: El Ayuntamiento potencia el Carnaval con una programación más amplia

Moral de Cva: El Ayuntamiento potencia el Carnaval con una programación más amplia
Entre las novedades la Carpa del Carnaval acogerá la actuación DJ Beni con una fiesta de los años 80´

El pregón a cargo de la peña “El Pomillo” será esta noche 5 de febrero a las 21.00 en la Carpa del Carnaval

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava celebra el Carnaval 2016 con una programación que crece para potenciar la gran afición y dedicación de los moraleños a esta fiesta popular. Una programación pensada para todos los públicos con el carnaval infantil, el Manteo del Pelele, el tradicional Entierro de la sardina y por supuesto el XXXII Desfile local del Concurso de Carrozas y Comparsas que tendrá lugar el próximo lunes 8 de febrero.

Entre las novedades este año la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza, acoge el sábado 6 el Baile del Carnaval con la actuación de la Orquesta Sonital. Un fin de semana que se completa con una Fiesta de los 80´con DJ Beni este domingo 7 de febrero. Un espacio que el próximo fin de semana pondrá el broche de oro con el Baile del Carnaval amenizado por la Orquesta Verano Azul.

Un carnaval que dará el pistoletazo de salida esta noche a las 21.00 horas en la Carpa del Carnaval con el Pregón de la Peña “El Pomillo”. Pregón al que le sigue el Concurso local de Chirigotas que cuenta con un primer premio de 500 euros.
Mientras el ambiente se vivirá en las calles de Moral gracias a la gran participación que hace que los moraleños vivan esta fiesta a pie de calle, ya sea como Máscara Callejera o formando parte de algunas de las peñas o grupos que ponen música y color en cada rincón durante mas de una semana.

  Programación Carnaval 2016 Moral de Calatrava

“El Pomillo” pregona su treinta aniversario

“Divertirnos y hacer disfrutar a los que nos ven es nuestro objetivo”, con este lema sale cada año El Pomillo, en Moral de Calatrava. Treinta son los años que este grupo de amigos llevan paseando por las calles moraleñas la alegría del carnaval. Y este año el Ayuntamiento ha querido premiar su trayectoria carnavalera, como pregoneros del Carnaval 2016. El Pomillo comienza su andadura allá por el año 87, cuando un grupo de cinco amigos decidieron que el carnaval se podía vivir de otra forma. La idea de estos cinco amigos era vestirse con sus novias y disfrutar del carnaval, pero se les fue de las manos. De diez pasaron a sesenta y cinco, “se fue corriendo la voz y a nuestro grupo se añadió muchísima gente” apunta José del Fresno, socio fundador. Un 2016 en el que recuperan tradiciones ya que los mas jóvenes de la Peña saldrán acompañados por una cabra tal y como hicieron los socios fundadores el primer año de vida de “El Pomillo”.

Premio por la Dedicación al carnaval

En este acto no solo se premiará a El Pomillo, sino que como ya es tradición el Consistorio otorgará el premio a un vecino de la localidad por su dedicación al carnaval. Este año el premio es para Jesús Rozas Martínez, que año tras año demuestra que lleva el carnaval en lo más profundo de su corazón: “el carnaval es para mí la fiesta más importante, en esos días disfruto como un niño”.

Prev Valdepeñas: Llegó el Carnaval con sus máscaras y disfraces
Next El Obispo de Ciudad Real se reúne con el Comité de Empresa de Elcogas para trasladar una vez más su apoyo a los trabajadores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta