Valdepeñas: Se abre el plazo de candidaturas para seleccionar a las mujeres reconocidas del día 8 de marzo

Valdepeñas: Se abre el plazo de candidaturas para seleccionar a las mujeres reconocidas del día 8 de marzo

Hasta el próximo 11 de febrero entidades públicas y privadas, asociaciones, colectivos y personas físicas de Valdepeñas podrán presentar las candidaturas de mujeres del municipio que destacan en la localidad por su papel en el ámbito social, educativo, cultural, empresarial o de emprendimiento, que serán homenajeadas en el acto que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo, a las 11,00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha manifestado que “el objetivo de estos reconocimientos, que se vienen entregando desde el pasado año, es reconocer la labor y la trayectoria de las mujeres de forma individual o colectiva que destacan por su actividad con el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y por la lucha contra la violencia de género en el ámbito de Valdepeñas”.

De este modo ha explicado que una comisión de valoración compuesta por miembros del Consejo Local de la Mujer y jefes de servicios de las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Desarrollo Empresarial, serán los encargados de analizar las candidaturas y seleccionar, mediante voto secreto, a aquellas mujeres que recibirán como reconocimiento una obra inédita de un artista local el próximo 8 de marzo.

 [ot-video][/ot-video]

Para este homenaje habrá dos modalidades, la individual en la que se premiará a mujeres que han destacado en el ámbito social, educativo o cultural y en el empresarial o de emprendimiento, mientras que en el colectivo se reconocerá al colectivo que por su trayectoria haya trabajado por la igualdad de género. No se admitirán propuestas de personas que lo soliciten para sí mismas, para familiares de con un vínculo de hasta segundo grado de consanguinidad o con relación laboral directa, entre otras.

Las candidaturas se deben registrar en el Ayuntamiento de Valdepeñas antes del 11 de septiembre rellenando un formulario y adjuntando una memoria justificativa de las candidaturas, que no deberán ser más de cuatro en cada categoría.

La rueda de prensa ha concluido con las declaraciones de la presidenta de AMFAR, Andrea Prieto, y de AFAMMER, Ramona Martín, miembros de la Comisión de valoración y del Consejo Local de la Mujer, que han destacado la “dificultad” del jurado a la hora de seleccionar las candidaturas para entregar los reconocimientos.

Prev Pleno de Manzanares: Invertir en políticas sociales y de empleo o rebajar la presión fiscal a los ciudadanos, es prioritario al Plan Director de la Fábrica de Harinas que propone UPyD
Next El Gobierno regional pide al Ministerio de Agricultura reducir al 0’25% el máximo permitido para nuevas plantaciones de viñedo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta