Bolaños: El colegio Virgen del Monte celebra este viernes 29 de enero su tradicional día de la paz con fines solidarios

Bolaños: El colegio Virgen del Monte celebra este viernes 29 de enero su tradicional día de la paz con fines solidarios

Muchas personas de diversos colectivos de la localidad participarán, junto al alumnado y al profesorado del Centro, en el mercadillo, las migas, las canciones, y la lectura del manifiesto a favor de la Paz durante el evento organizado por el Centro educativo, cuyo fin es la sensibilización del alumnado y de la comunidad hacia el valor de la solidaridad.

Un año más, y con motivo de la celebración del “Día de a Paz y la No Violencia”, el Colegio Virgen del Monte de Bolaños ha organizado su tradicional mercadillo benéfico y unas migas para recaudar fondos con fines solidarios para entidades necesitadas. En esta ocasión, todo lo recaudado irá destinado a las personas usuarias del Centro Ocupacional gestionado por AFAS en la localidad, y ubicado en el Centro de Atención a Personas con discapacidad “Francisco Javier Sánchez Lara”.

En este señalado día, junto a los protagonistas impulsores del evento, alumnado, profesorado y asociación de padres y madres de alumnos, muchas son las personas que se acercan al Colegio Virgen del Monte, incluyendo a las autoridades municipales como el propio alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, para participar en las actividades diseñadas en apoyo de una causa tan justa.

Para dar mayor difusión a este evento, en colaboración con la Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bolaños, se ha preparado un anuncio.

En esta cuña, el alumnado, con la sugerente música de la canción titulada “Que canten los niños” del compositor español José Luis Perales, ha invitado a la participación y colaboración colectiva. Según reza en el anuncio, reproduciendo las palabras del escritor  Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

En este emotivo reclamo radiofónico, se hace un llamamiento por parte del profesorado, el alumnado y las familias organizadoras, a toda la ciudadanía, a fin de que asista y participe en las actividades diseñadas para este jueves 29 de enero en el patio del centro, a partir de las diez de la mañana. Allí podrán comprar en el mercadillo solidario numerosas manualidades elaboradas por los escolares y las familias, como broches de fieltro, imanes, o deliciosos postres preparados por las personas integrantes del AMPA. Además, con el fin de recaudar fondos con fines solidarios, tendrán oportunidad de degustar, al simbólico precio de un euro, un plato de migas donadas por el Ayuntamiento de Bolaños, y elaboradas por un grupo de voluntarios miembros de la asociación del Hogar del Jubilado de la localidad.

Como todos los años, gracias a esta celebración del día Mundial de la Paz, el Colegio destinará todos los fondos recaudados a causas benéficas, y en esta ocasión, el colectivo de personas con capacidades diferentes de Bolaños será protagonista. Los asistentes podrán además adquirir alrededor de las 350 plantas (alelíes, alisos y pensamientos, entre otras), proporcionadas por el Vivero Municipal de Bolaños y vendidas a un simbólico precio.

El evento, que cuenta con el beneplácito de gran parte de la comunidad educativa, es un prototipo de trabajo y colaboración desinteresada de diversos colectivos locales como el equipo docente, el alumnado, la asociación de madres y padres del Ampa, así como otras entidades nacionales como la Fundación Cepaim, que luchan conjuntamente por conseguir la financiación necesaria que mejore la calidad de vida de las personas merecedoras de una mayor atención social, consiguiendo a la vez, la sensibilización del alumnado.

Prev El Gobierno regional impulsa la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha en países extracomunitarios
Next JCCM: Olmedo visita las instalaciones del CP Jesús Nazareno de Almadén reformadas gracias a una inversión de la Junta de 28.000 euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta