La Junta y la Asociación de Mujeres Opañel estrechan lazos para la mejora de la atención en bienestar social

La Junta y la Asociación de Mujeres Opañel estrechan lazos para la mejora de la atención en bienestar social

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres Opañel en la provincia de Ciudad Real.

Zúñiga ha felicitado a Opañel por el trabajo que desarrolla y ha mostrado su interés en estudiar la colaboración de la Junta en  algunos de los proyectos puesta en marcha por esta ONG.

La directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Prado Zúñiga, ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres Opañel.

Así, la directora de Opañel, Estela Plaza, y la trabajadora social, Belén Laserna, ha explicado a Zúñiga que su intervención en el área social tiene como finalidad incrementar la calidad de vida de las mujeres en los aspectos personales, familiares y de ciudadanía, poniendo especial atención en aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social se ha interesado por los programas de servicio de información, orientación y asesoramiento social, atención integral a mujeres en situación de desventaja social, educación y formación de población adulta y promoción de mujer gitana que lleva a cabo Opañel actualmente en la provincia de Ciudad Real.

La Asociación de Mujeres Opañel también imparte cursos de formación con la acreditación de calidad EFQM sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género y con la integración social de mujeres inmigrantes.

Zúñiga ha felicitado a Opañel por el trabajo que desarrolla y ha mostrado su interés en estudiar la colaboración de la Junta en  algunos de estos proyectos.

Apuntar por último que Opañel es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional fundada en 1992 que pertenece al Consejo Nacional de Mujeres; está especializada en la atención a mujeres en exclusión social y presta recursos y servicios de bienestar social desde las perspectivas de género y diversidad, además de llevar a cabo un acompañamiento integral para apoyar su autonomía personal, su empoderamiento y su calidad de vida.

Prev La universidad popular de Bolaños de Calatrava mantiene abierto el plazo de inscripción para este cuatrimestre
Next Infantes:  La exposición de Carlos Saura abre sus puertas el próximo sábado en “El Mercado”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta