Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza celebra una jornada de puertas abiertas y prepara actividades por su 40 aniversario

Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza celebra una jornada de puertas abiertas y prepara actividades por su 40 aniversario

El colegio Virgen de la Cabeza celebra una jornada de puertas abiertas y prepara actividades por su 40 aniversario

En 2016 se cumplen 40 años de la fundación del colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y ya están manos a la obra para preparar distintas actividades conmemorativas. Este centro educativo de Valdepeñas también ha cumplido los sueños que se propusieron cuando decidieron incluir en su programa formativo las Comunidades de Aprendizaje. Además, para darse a conocer el viernes 29 de enero desde las 10:00 horas de la mañana celebrarán una jornada de puertas abiertas.

Un centro que ha cumplido los sueños que se propusieron en las Comunidades de Aprendizaje, como son: ser centro bilingüe, tener profesor nativo, ser también centro examinador de Cambridge (el 87% de los alumnos han aprobado estos exámenes sin salir del centro escolar), dar francés desde 4º de primaria a 4º de la E.S.O, tener comedor escolar, aula matinal de 07:45 a 09:15 horas de la mañana, talleres extraescolares, refuerzo educativo e inglés Cambridge, Bits de inteligencia y grupos interactivos, huerto escolar, uniforme deportivo y gratuidad de libros en tres años, talleres días sin cole (Navidad, Semana Santa, Verano…)

Ahora y mirando por el futuro de sus alumnos, este colegio vuelve a programar nuevos sueños con actuaciones educativas que la Comunidad Científica ha demostrado que contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas y la mejora de la convivencia en el centro educativo.

Las Comunidades de Aprendizaje son proyectos que se basan en principios como:

El Éxito escolar para que ningún niño o niña se quede atrás

La Solidaridad, aprender más matemáticas, inglés y lengua no significa dejar de lado el aprendizaje de valores como la solidad o el respeto.

Altas expectativas, se parte de que todos los niños y niñas tienen capacidades para aprender, por lo tanto los objetivos son los máximos.

Participación de la comunidad, la implicación de las familias es imprescindible, también dentro del aula, donde diferentes personas adultas entre ellas familiares, voluntariado y otros profesionales ayudan a que los alumnos aprendan más.

Puertas Abiertas

El viernes 29 de enero, a partir de las 10:00 horas, el colegio Virgen de la Cabeza ha programado una Jornada de Puertas Abiertas, para conocer todos esos sueños que ya son una realidad en este centro de Valdepeñas.

Prev Valdepeñas: El grupo parroquial de costaleros Madre de Dios del Rosario ha programado el calendario de ensayos de las cuadrillas de costaleros
Next La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Manzanares prepara la XXV Edición del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta