Política: Izquierda Unida inicia una amplia consulta a las bases de la organización como fase preparatoria de su próxima Asamblea Federal

Política: Izquierda Unida inicia una amplia consulta a las bases de la organización como fase preparatoria de su próxima Asamblea Federal

Izquierda Unida inicia la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal con el objetivo fijado de “reflexionar, avanzar y adaptar la organización al contexto político”. Este primer paso arranca hoy mismo con el lanzamiento de una amplia consulta a las bases para tener una completa valoración de cómo ven la organización, el contexto político y el futuro de esta formación. Esta consulta se ha denominado ‘Participa, debate, decide’.

Esta fase tendrá una duración de un mes, hasta el 18 de febrero, dentro del marco aprobado el pasado 9 de enero por el Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano federal de dirección de IU entre asambleas-, en el que también se fijó que esta XI Asamblea Federal tenga lugar los días 20, 21 y 22 del próximo mes de mayo.

  La ‘Guía de Trabajo’ enviada a toda la militancia de Izquierda Unida señala explícitamente que “nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo, no solo de reflexionar y debatir políticamente sino también, de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto”.

En la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida se renovarán todos los órganos de dirección de esta formación, además de reorganizar su estructura de funcionamiento. Como ya se ha informado, su preparación corre a cargo de una Comisión de Trabajo -formada por 19 personas-, que se ha dividido en cinco grupos o áreas de trabajo: metodología, contacto con otras organizaciones, organización y logística, comunicación, así como diseño político organizativo y estrategia, en las que se distribuyen lo/as integrantes de la citada comisión.

Prev Deportes: Buenos resultados para los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas en la primera prueba de pista
Next Valdepeñas: El Consistorio iniciará un curso de gestión de residuos urbanos e industriales para desempleados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta