Política: Unidad Popular: Un millón de gracias

Política: Unidad Popular: Un millón de gracias

Unidad Popular-IU agradece el apoyo de los valdepeñeros y valdepeñeras que optaron por esta candidatura el pasado domingo y valora negativamente los resultados obtenidos en Valdepeñas

Un millón de gracias a las 700 Personas que han votado a Unidad Popular en Valdepeñas. Pese al momento, y siendo un mal resultado, es un resultado decente si tenemos en cuenta el conjunto del Estado y los votos obtenidos en anteriores elecciones generales en la localidad.

No hemos conseguido los objetivos electorales que nos habíamos marcado al inicio de la campaña. No hemos conseguido tener grupo propio de forma directa, ni hemos superado el 5% de los votos en el conjunto de las provincias en las que nos presentábamos como Unidad Popular (no así en Galicia y Cataluña), ni tampoco hemos conseguido que el bipartidismo pierda los votos suficientes para abrir una nueva etapa de cambio social. A pesar de que el PP ha sufrido un gran descalabro, sigue siendo el ganador, y el PSOE se mantiene como segunda fuerza. Nuestra provincia continua siendo bipartidista, y pese a la irrupción de los llamados partidos emergentes, la foto de los diputados de la circunscripción no ha variado en absoluto con respecto a las elecciones generales de 2011. Serán los mismos. El PP vuelve a ganar con tres diputados y el PSOE le va a la zaga con dos. El número de senadores se mantiene igualmente idéntico al obtenido en las últimas elecciones generales, 3 para el PP y 1 para el PSOE. Ambos partidos continúan sumando casi el 70 % del voto de la provincia.

Los resultados locales demuestran la pérdida de confianza en el PP que es el partido que más pierde, junto a UPyD, y señalan una parecida pérdida de votos en el PSOE y Unidad Popular-IU ya que ambas formaciones pierden en torno a los 250 votos. Tanto Ciudadanos como tercera fuerza y Podemos como cuarta en estas elecciones obtienen su votos principalmente de los desencantados tanto del PP como de UPyD (junto a pequeños porcentajes en el aumento de la participación y la bajada de votos nulos y en blanco).

Por primera vez en unas Elecciones Generales no hemos visto la alegría arrolladora de los vencedores. Nadie se puede sentir un claro ganador pues nadie ha cumplido con las expectativas marcadas ni nadie ha conseguido los objetivos planteados. Consideramos, por el contrario, que la gran mayoría, la mayoría social, hemos perdido una oportunidad histórica en estas elecciones.

Desde quienes hemos estado y hemos apoyado la candidatura de Unidad Popular-IU en Valdepeñas, dentro de malestar general por no obtener los resultados esperados,  valoramos el porcentaje de voto obtenido en nuestra localidad, que es superior a ese mismo dato en los ámbitos provincial, regional y nacional. Igualmente, valoramos el grandísimo papel jugado por nuestras compañeras Juana Caro y Carmen de la Hoz en esta campaña. Una campaña muy, muy mediatizada en los medios nacionales, donde hemos sufrido un apagón mediático en debates televisivos que calificaban como “el debate definitivo”, dando por hecho que esos cuatro partidos eran los únicos entre los que se tenía que votar.

Ahora toca tomarnos un tiempo para reflexionar. Después de años de movilización, el PP vuelve a ser el partido más votado si bien ha perdido la mayoría absoluta y hay fuerza suficiente en el Congreso para derogar normas como la ley mordaza o la reforma laboral.

Nos queda el mal sabor de boca por los resultados obtenidos pero nos sentimos satisfechos por el trabajo desarrollado gracias al trabajo de afiliados, simpatizantes y amigos que, en condiciones de enorme dificultad lo han conseguido.

A todos ellos, junto a las personas que han votado a Unidad Popular-IU en Valdepeñas, gracias de corazón, por ese inmenso trabajo del que sentimos legítimo orgullo y por la confianza depositada, no vamos a defraudar, seguiremos trabajando por un futuro mejor para todos.

Ha sido una campaña hermosa, de la que hemos aprendido mucho y en la que hemos vuelto a sumar a más gente.

Miramos al futuro con esperanza, y estamos convencido de que es el germen de algo muy bueno.

Las urnas se cierran, la lucha de clases continua.

Prev
Next 56 recetas han participado en las semifinales del Concurso de Crema de Queso ‘La Casota’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta