Valdepeñas: Protección Civil Valdepeñas celebra su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Valdepeñas: Protección Civil Valdepeñas celebra su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas

La Agrupación de Protección Civil Valdepeñas ha celebrado esta mañana su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas que ha desarrollado en la explanada del Parque Cervantes, con el objetivo de acercar a los alumnos de secundaria de todos los institutos el trabajo que realiza la agrupación así como las secciones que la componen, el material que utilizan y los vehículos que disponen.

Durante el acto, la Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha recordado que “la gente joven, cuando cumple la mayoría de edad, es un colectivo que nutre la agrupación de voluntarios y por ello esto también es un homenaje a los jóvenes que realizan una labor altruista en su tiempo libre, además de servir para acercarnos a aquellos que aún no nos conocen o pueden tener curiosidad”.

[ot-video][/ot-video]

Los alumnos de secundaria de los diferentes institutos que se han acercado a esta jornada de puertas abiertas han podido ver las secciones de la agrupación dedicadas al ámbito sanitario, inundaciones y rescates, logística y extinción de incendios. Además, han podido ver un simulacro de un accidente de tráfico en el que se encontraban involucrados un turismo y un ciclomotor conducido por un joven sin casco, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de utilizar estos elementos de seguridad vial.

El Jefe de la Agrupación de Protección Civil Valdepeñas, Javier Maroto, indicó que con esta jornada de puertas abiertas también “se dan unas nociones básicas de cómo actuar en el supuesto de que nos encontremos a una persona fallecida en el suelo y en el caso de detectar de que se trata de una parada cardiaca cómo hacer los ejercicios de reanimación”.

Prev Valdepeñas: La Cabalgata Turno de Noche pide a la población que les hagan llegar juguetes que puedan repartir la noche de Reyes
Next Infantes: La Orden Literaria “Francisco de Quevedo” hizo la presentación de la VI revista Quevedalia en el Patio de la Alhóndiga.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta