Política: Unidad Popular – Izquierda Unida reclama en Argamasilla de Alba el voto para construir un nuevo país

Política: Unidad Popular – Izquierda Unida reclama en Argamasilla de Alba el voto para construir un nuevo país

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-Izquierda Unida, Juana Caro Marín, ha pedido esta mañana la confianza para su formación política como única garante de los derechos de la clase trabajadora, porque son los únicos que realmente hacen frente al doble bipartidismo. Caro ha desgranado las propuestas de UP-IU en materia de educación, comprometiéndose a derogar la LOMCE y a defender una escuela pública, gratuita y universal, para que la escuela pública sea una escuela integradora, “donde no se convierta en una subida de alta montaña en la que se quedan alumnos con distintas capacidades por el camino”. Además, ha explicado las propuestas relacionadas con la política internacional, destacando los valores de solidaridad y humanidad que han perdido los gobiernos actuales. Por último, ha destacado la barbarie que supone para nuestra sociedad la violencia machista, y que no “basta con decir `basta´ como ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría”, sino que es necesaria una verdadera política que dignifique la igualdad y luche contra la violencia de género, recuperando, entre otras cosas, “los valores de igualdad derogados por la ley educativa del Partido Popular”.

Por su parte, Miriam Salgado, candidata número 1 al Senado, ha destacado que vivimos en un sistema bipartidista que no se diferencia en nada a la alternancia del siglo XIX y que continúa manteniendo los privilegios de la clase poderosa. Ha explicado que UP-IU defiende la necesidad de un proceso constituyente, porque la situación en la que se generó la Constitución de 1978 está superada, y la sociedad actual ya no se reconoce en ella, por lo que es necesario iniciar este nuevo proceso en el que hay que ilusionar y hacer partícipe a la ciudadanía, defendiendo la participación activa de los ciudadanos en la vida política del país. Además, ha defendido una ley de recuperación de la Memoria Histórica para devolver la dignidad de los represaliados políticos durante el franquismo, así como la inversión real en turismo sostenible y cultura, disminuyendo al 4% el IVA cultural, para que también “las clases populares podamos acceder a la cultura”, además, como medio para la generación de desarrollo económico, sobre todo en las zonas rurales.

En cuanto a Esther Trujillo, concejala y portavoz de IU en Argamasilla de Alba y candidata suplente al Senado, ha presentado las propuestas de UP-IU en materia de economía, generación de empleo y vivienda, pues la creación de empleo es la prioridad para esta formación política, considerando que es “una inversión, no un gasto” y “la economía debe estar al servicio de las personas, nunca al contrario”. Ha explicado, además, que son propuestas prioritarias la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones o medidas para asegurar que la vivienda sea un derecho, como eliminar las cláusulas abusivas, dación en pago o considerar la primera vivienda como un bien inembargable. Asimismo, ha manifestado que mientras estas medidas son una realidad consideran necesario abordar las necesidades urgentes de la gente, por lo que UP-IU presenta un plan de emergencia social. Todas estas medidas están cuantificadas y para abordarlas hay margen, pues también proponen perseguir el fraude fiscal, cuantificado en 250.000 millones de euros, y la economía sumergida.

Las tres candidatas de UP-IU han coincidido en pedir el voto de la ilusión para transformar el país, porque “queremos que el trabajo no sea un privilegio, queremos que sea un derecho, queremos construir, juntos y juntas, un nuevo país”, han concluido Juana Caro.

Prev Política: Martín dice que es duro tener que resumir la gestión sanitaria del PP en las 10 personas diarias que fallecieron por no recibir los medicamentos que necesitaban para curarse
Next Valdepeñas: La Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos ha impartido un curso de curso "Cocina Internacional"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta