Política: Juana Caro Marín, Beatriz Ocón, números uno y dos al Congreso, han presentado junto con Paloma López Eurodiptada de Izquierda Unida un acto esta mañana en Alcázar

Política: Juana Caro Marín, Beatriz Ocón, números uno y dos al Congreso, han presentado junto con Paloma López Eurodiptada de Izquierda Unida un acto esta mañana en Alcázar

Juana caro ha mostrado su condena del atentado de Kabul cerca de la embajada española en la que han muerto dos españoles y ha transmitido las condolencias a los familiares de los fallecidos.

A su vez ha querido recordar también que es una zona devastada por las guerras, la pobreza y las injerencias de los países occidentales, y que los conflictos internacionales no se resuelven utilizando bombas y destrozando países. Reafirmando el compromiso con la paz y con la resolución de conflictos de manera dialogada de IU. Unidad Popular.

Juana Caro ha aprovechado para mostrar su Solidaridad con el Sahara y celebrar que el Tribunal de Justicia de la UE haya rechazado el Acuerdo de Pesca con Marruecos porque considera las aguas territoriales del Sahara como pertenecientes a Marruecos.

 

“Hay que recordar que la anexión del Sáhara no está reconocida internacionalmente y España sigue teniendo la responsabilidad administradora”.

 

UP-IU mantiene su firme posición de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y de solución del problema de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas.

 

 

Juana Caro ha querido aprovechar el hecho de estar en Alcázar, elogiando el papel de este pueblo por la sanidad pública, para hacer una declaración de defensa de la Salud Pública afirmando que las propuestas de UP-IU son propuestas para políticas de la salud, no para políticas de la enfermedad

Juana Caro ha defendido Un Nuevo País en el que la salud sea un derecho humano fundamental para todos y todas, sin exclusiones. En el sistema sanitario sea público y de calidad, sin repagos y tenga como PRIORIDAD cuidar a las personas y mejorar su salud, sin discriminación de ningún tipo (situación administrativa, género, clase social, etc.).

 

Una sanidad financiada por un sistema fiscal progresivo donde paguen más los que más tienen para cuidar mejor a los que menos tienen y a los que más lo necesitan.

 

A su vez Paloma López ha defendido el papel de la mujer en la sociedad, tras haber mencionado Beatriz Ocón el hecho que una mujer más haya sido asesinada por violencia machista.

Paloma López ha denunciado el hecho que España cumpla tan sólo el 60 % de las directrices Europeas frente al 90 % de otros países.

A su vez, la eurodiputada ha denunciado el hecho que tras la apuesta por las energías renovables, España haya decidido hacer una norma ad hoc y por decreto poner el llamado impuesto al sol, mientras países como Alemania y Gran Bretaña, han apostado por la creación de empleo y de industria en este sector.

Paloma López, a preguntas de los periodistas ha defendido la creación de un millón de puestos de trabajo que IU-Unidad – Popular crearía con el desarrollo del Programa de Trabajo Garantizado.

La intervención ha concluido con la intervención de Beatriz Ocón que ha reafirmado la importancia del programa de IU- Unida Popular como única opción para conseguir un cambio real, y un cambio de izquierdas.

Prev Deportes: El Juvenil valdepeñero sigue sumando al conseguir una nueva victoria ante el C.F.Infantes (1-2)
Next Valdepeñas: Ayer sábado se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas el tradicional Festival de Villancicos organizado por el Coro Rociero del Santo Cristo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta