Valdepeñas: Con motivo con el Año Jubilar del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma de Valdepeñas las hermandades de Membrilla van a organizar conjuntamente una Peregrinación a pie hasta nuestra ciudad

Valdepeñas: Con motivo con el Año Jubilar del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma de Valdepeñas las hermandades de Membrilla van a organizar conjuntamente una Peregrinación a pie hasta nuestra ciudad

Con motivo con el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma de Valdepeñas por el 300 aniversario de su fundación, y coincidiendo con la celebración del Año Santo de la Misericordia, que ahora comienza, las hermandades de Membrilla van a organizar conjuntamente una Peregrinación a pie hasta nuestra ciudad de Valdepeñas.

El Año Jubilar que celebra nuestra Hermandad de Misericordia y Palma se inauguró el 14 de junio de 2015, se clausurará el 19 de junio de 2016 y tiene como templo jubilar nuestra Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, donde la Hermandad tiene su sede canónica. Además, este templo también ha sido designado por el Obispo de Ciudad Real, junto con la Catedral y otros 5 templos de la Diócesis, como lugar donde obtener la Indulgencia Plenaria del Año Santo de la Misericordia, que celebra toda la Iglesia del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

El Año Jubilar es un tiempo de gracia para acogerse al perdón de Dios y convertirse en testigos de su misericordia, y la peregrinación es un signo peculiar del Año Santo. “Es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada”. Es un signo de que la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio.

Esta actividad pretende ser la aportación de las hermandades a la programación pastoral de la Parroquia de Santiago El Mayor de Membrilla, que girará alrededor de la misericordia durante todo el año.

 

La fecha elegida para la peregrinación es el domingo, 17 de abril. Aunque aún quedan detalles por ultimar, que se anunciarán oportunamente, se puede adelantar que está previsto cubrir a pie los 25 km que separan ambas localidades desde primera hora de la mañana, reponer fuerzas con una comida al llegar a Valdepeñas y celebrar la Misa Jubilar por la tarde. Posteriormente se regresará a Membrilla en autobús.

 

Prev La especialidad de Alergología cumple diez años en el Área Sanitaria Mancha Centro
Next Valdepeñas: Corcovo verdejo de Bodegas Megía e Hijos, Rosado Cándalo de Bodegas Calar y La Libertad de Bodegas Viña Luparia ganadores del concurso Vinum Populi de ValdeRec

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta