Manzanares: “Antología de Pintura y Escultura” muestra la obra de cinco alumnas de la UP

Manzanares: “Antología de Pintura y Escultura” muestra la obra de cinco alumnas de la UP

Cinco alumnas de la Universidad Popular exponen una muestra representativa de su obra en la Exposición Temporal “Antología de Pintura y Escultura”. El concejal delegado de la Universidad Popular, Pablo Camacho alabó la labor realizada por los profesores y el trabajo de los alumnos. También señaló que se están realizando mejoras en las infraestructuras y en el plano pedagógico para reforzar el papel de la UP. El profesorado, por su parte, destacó la apuesta por dar protagonismo a las obras del alumnado en este tipo de exposiciones. La muestra, que se inauguró el miércoles por la tarde, puede visitarse en el Patio de Exposiciones de la Casa de Cultura de Manzanares hasta el día 22 de diciembre.

Las pintoras Victoria Díaz-Merino Caba, Dioni Fuensanta Camacho, María Gracia Fernández y Mari Ángeles Puche Naranjo, junto a la escultora Ana Rosa García-Carpintero López son las artistas que exponen su obra estos días en la Casa de Cultura. Muchos años de formación en la Universidad Popular de Manzanares, entre 6 y 19 cursos, han sentado las bases de su buen hacer artístico.

En la inauguración de la muestra, Pablo Camacho alabó la labor de profesores y alumnos de la UP, un centro en el que están matriculadas 1400 personas y este dato lo convierte en el “centro educativo más importante de la localidad”, señaló. De igual forma, recordó que en los últimos meses se están llevando a cabo mejoras en las infraestructuras del edificio y también se están tratando de introducir cambios en el ámbito pedagógico. Así, se pretende reforzar los departamentos e impulsar que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza dentro de la UP, “y esta exposición es un ejemplo de ello”, apuntó el edil. Además, Camacho se mostró abierto a recibir las sugerencias de profesores y alumnos para mejorar el funcionamiento de la Universidad Popular de Manzanares. “Las cosas están haciéndose bien y el objetivo que tenemos ahora es mejorar lo que se ha hecho en años anteriores”, concluyó.

Los profesores Pedro Pérez, Gonzalo Serrano, Virginia Caro y Alicia Pedregal acompañaron a las cinco alumnas durante la inauguración. Pérez destacó la importancia de esta muestra, diferente a la de fin de curso, en la que únicamente pueden exponer una obra por alumno, ya que de esta forma puede observarse de manera más definida el estilo propio de cada artista. En este caso, se ha optado por integrar en un mismo espacio, pinturas y esculturas tridimensionales o de bulto redondo, aunque la profesora Virginia Caro dejó abierta la opción a incluir otro tipo de esculturas en próximas muestras. Los profesores indicaron su intención de seguir llevando a cabo este tipo de exposiciones y que se sumen a ellas otros alumnos. Alicia Pedregal señaló que se está intentando abrir la puerta a otras dinámicas y actividades novedosas. Por su parte, Gonzalo Serrano apuntó que lo importante en este caso es que, con este tipo de muestras son los alumnos quienes se hacen protagonistas de su propia exposición.

Prev PP: Rosa Romero reitera el compromiso del PP con la familia y la maternidad
Next PSOE: El socialista Jesús Martín anima a los ciudadanos "a remar todos en la misma dirección" para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta