Desde el 11 al 31 de diciembre Bolaños acoge por primera vez el I Concurso de Escaparates Navideños

Desde el 11 al 31 de diciembre Bolaños acoge por primera vez el I Concurso de Escaparates Navideños

El I Concurso de Escaparates Navideños de Bolaños, con el impulso del Ayuntamiento y la Asociación bolañega de empresarios y autónomos (ABEA), arranca desde el próximo 11 al 31 de diciembre en la localidad, a fin de incentivar el comercio y el consumo en estas señaladas fechas.

El concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, acompañado del Presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, han presentado oficialmente esta iniciativa que pretende promocionar e impulsar el comercio y consumo de Bolaños de Calatrava.

Felipe López, concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, afirma que “la puesta en marcha de eventos como este, gracias a la implicación de asociaciones locales como ABEA, junto a otros colectivos existentes en nuestro territorio, contribuyen a la dinamización y al impulso de la economía, mediante la colaboración público-privada entre instituciones y empresas, actuando como atractivos comerciales de primer orden y como generadores de riqueza económica y fomentando el consumo y la competitividad entre los distintos establecimientos”.

La entidad ABEA, es un colectivo cuyos fines son la defensa de los intereses comunes de los asociados, el establecimiento de servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación con sus actividades empresariales y profesionales, el fomento del desarrollo industrial y económico de Bolaños y su expansión hacia el exterior, así como la potenciación del espíritu asociativo.

Habrá un Primer Premio del Jurado por valor de 200 € (Patrocinado por Globalcaja) y un Segundo Premio del Jurado consistente en una Cesta de Navidad (patrocinada por BBVA) y un Regalo (Patrocinado por Santander), además de un Premio del público, patrocinado por Liberbank, que asciende a 100 €.

Con motivo de la llegada de la Festividad de la Navidad, y para continuar con la dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Bolaños de Calatrava, se ha convocado este I Concurso de Escaparates navideños Bolaños 2015, con objeto de crear un ambiente más festivo y que motive a los habitantes de la localidad a visitar, ver y comprar en los comercios locales. La finalidad perseguida consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de la localidad, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando así las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época.

Se valorará positivamente, en todos los casos, la originalidad, la imaginación y la iluminación. También se podrá tener en cuenta la riqueza artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Podrán participar en el concurso de escaparates todos aquellos medianos y pequeños comercios de la localidad, legalmente establecidos, independientemente del producto que oferten al consumidor, cuyo escaparate esté decorado evocando un ambiente navideño.

Para ello es necesario presentar la Hoja de Inscripción aparecida en las bases, entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, hasta las 14 horas, tanto en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Bolaños, como en la sede de ABEA, o enviar la solicitud a través de los correos electrónicos de ambas entidades: oac@bolanosdecalatrava.es y abea@bolanosdecalatrava.es.

Cada participante tendrá que adjuntar a la hoja de inscripción una sola fotografía de su escaparate, que se enviará, antes del día 11 de diciembre, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico facilitadas, al objeto de publicarse en la página de Facebook creada para el concurso, con la intención de recibir la votación popular mediante las redes sociales.

A los asociados a ABEA que participen en este concurso y así lo soliciten, se les inscribirá, simultáneamente, sin coste alguno, en el concurso de escaparates provincial puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real,

El Jurado, que otorgará el premio denominado “Premio del Jurado”, estará formado por el Presidente de ABEA o persona en quien delegue, el Concejal de Comercio y Promoción Económica o persona en quien delegue, y un mínimo de dos vocales, que serán profesionales de escaparatismo y/o diseño de interiores, o personas de reconocido prestigio en materia de decoración.

El “Premio del Público” se obtendrá del recuento total de votos válidos recibidos en la página de Facebook “I Concurso de Escaparates Navideños Bolaños”, haciendo click en “me gusta” dentro de la publicación del perfil donde aparezca el escaparate deseado, hasta las 12 horas del día 22 de diciembre, y sin tener en cuenta las veces que se compartan las publicaciones ni el click en cualquier otro estado de ánimo distinto a “me gusta”, como me encanta, me asombra, me enfada, etc…

En ningún caso podrán recaer ambos premios en el mismo escaparate. En caso de que el mismo escaparate sea el ganador en ambas modalidades, se le otorgará el “Premio del Jurado”, siendo el ganador del “Premio del Público”, el escaparate que obtuviera la segunda mayor puntuación en esta modalidad de voto.

El jurado efectuará la visita a los establecimientos inscritos entre el 11 de diciembre (día de comienzo del concurso) y el 22 de diciembre (día anterior a la entrega de premios), en horario comercial, sin especificar el día concreto, aunque los escaparates podrán estar expuestos al público con fecha anterior al inicio del concurso, y prolongarán dicha exposición hasta el 31 diciembre. Aquellos escaparates que no estén terminados en la fecha de inicio del concurso quedarán fuera del mismo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de diciembre de 2015, mientras que el acto de entrega de premios y diplomas tendrá lugar el día 23 de diciembre a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños. Los ganadores, por su parte, podrán exhibir su diploma en su escaparate durante las fechas restantes de exposición.

Prev La Cámara de Comercio y Liberbank forman a 81 empresas en el ‘Aula de Administración y Finanzas’
Next El Gobierno regional retira el camión de resonancias magnéticas ubicado en las puertas del Hospital General de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta