Valdepeñas: Martín critica la “falta de rigor y política demagógica” del portavoz de IU-Ganemos

Valdepeñas: Martín critica la “falta de rigor y política demagógica” del portavoz de IU-Ganemos

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para salir al paso de las críticas vertidas por el portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, referentes al presupuesto municipal “que desconocía”, según ha apuntado el regidor municipal, que recordó que el pasado martes se convocaron a los portavoces de los diferentes grupos políticos para informar exhaustivamente sobre los presupuestos, mientras que Sánchez Yébenes ofrecía una rueda de prensa media hora antes para criticarlos.

Por este motivo, Jesús Martín ha lamentado la “falta de rigor político y catadura moral” del portavoz de IU-Ganemos, aseverando que “con esta política demagógica, absurda, de mentiras inventadas de políticos como él es lo que hace que el ciudadano esté hasta la coronilla de la clase política, incluido el que está hablando, porque no es serio inventar una mentira poniéndola en la boca de un tercero para criticarla e ir de bueno”.

 [ot-video][/ot-video]

El regidor municipal ha defendido los presupuestos municipales que se han elaborado contando con la opinión de las asociaciones de vecinos con los que se ha reunido para conocer sus necesidades y ha acusado a Yébenes de mentir cuando manifestó que el Gobierno le contestó que los presupuestos “no estaban elaborados” cuando pidió  información sobre los mismos. En este sentido, Martín se ha remitido a la documentación donde solicitaba la información y la respuesta de la administración que le recordaba que se le daría “dentro de las fechas que marca la legislación vigente”.

El alcalde también ha señalado que “los presupuestos son conservadores y continuistas, aunque no los conocía”, como criticaba el portavoz de IU-Ganemos, “pero efectivamente son conservadores, este Ayuntamiento sigue conservando y pagando a riñón aunque no es su competencia su Escuela de Música, su Centro de Mayores del Lucero o su Escuela Infantil de Cachiporro, y dice continuista, ¿qué quiere que no continuemos con la Escuela de Música, el Centro de Mayores o la Ayuda a Domicilio…?”

Por otro lado se ha referido a las políticas de empleo, adelantando que el Plan de Empleo anunciado por el Consistorio con 111 contrataciones para el próximo año a través de la convocatoria de la Junta contará con 56 nuevos contratos, elevando el número de contratación de desempleados a 167. En este punto, Martín se refirió a las “falsas expectativas creadas por el Consistorio” que criticaba Sánchez Yébenes declarando que “a lo largo del año que viene veremos si el Ayuntamiento crea o no una inversión de 3.000.000 de euros y, por otro lado, si contratamos o no a los que decimos los que vamos a contratar, y cada vez que contratemos un plan de empleo voy a dar una rueda de prensa para recordar al señor Sánchez Yébenes que no tiene la boca muy limpia”.

Del mismo modo, el alcalde quiso recordar al portavoz de IU-Ganemos, al que culpó de generar “alarma social” con sus declaraciones, que el Gobierno municipal “lleva 12 años protegiendo a las personas más necesitadas y a ningún valdepeñero se le ha cortado la luz o se ha quedado sin comer”.

En cuanto al IBI acusó a Sánchez Yébenes de “metamorfosearse y aliarse” con el PP para criticar al Gobierno municipal, pidiendo la bajada del coeficiente del IBI y no de la ponencia, que será lo que bajará el próximo año, permitiendo la bajada del IBI en un 10% y no en un 3% como solicitaban. “Algo que es para volverse loco”, manifestaba Martín.

 

RPT

 

Por otro lado, el Concejal del área de Personal, Francisco Delgado, se ha mostrado también sorprendido con sus declaraciones referentes a la amortización de dos plazas en el Consistorio dentro de la Recatalogación de Puestos de Trabajo (RPT), un puesto en la concejalía de Obras y Urbanismo por la bajada de volumen de trabajo de los últimos años y otro en el Punto Limpio al existir en la actualidad una concesión administrativa.

 

Delgado ha señalado que a la mesa de negociación, que se centró en este asunto, asistió Sánchez Yébenes por IU-Ganemos,  la concejala del PP Julia Cejudo y los sindicatos. En este sentido indicó que el comportamiento de Yébenes “se aleja de la realidad de los documentos públicos”, ya que a la mesa “donde se le requiere una presencia de participación activa sólo actuó como escuchante, criticando luego la medida en rueda de prensa”.

 

El responsable de Personal añadió que este comportamiento sobre la amortización de esas dos plazas tiene explicación ya que “una de ellas tiene relación directa con IU-Ganemos y otra por la relación directa que tiene con el PP, es decir, lo que se ha focalizado en la mesa de negociación es la defensa de intereses particulares de personas afines, en lugar de la protección del bien general, y este concejal ni va aceptar este tipo de chantajes dentro de la mesa ni fuera de la mesa”, subrayó.

 

Por último, el alcalde también respondió a las críticas de la concejala del PP, Julia Cejudo, sobre la subida del paro en Valdepeñas, a la que recordó que el paro en Valdepeñas era hace cuatro años de 3.147 personas y después de cuatro años de Gobierno de Rajoy es de 3.478 personas. En este sentido pidió “que se coordine con el PP nacional, porque el mismo día que critican que sube el paro Rajoy dijo que se estaban creando 2.000 puestos de trabajo diarios… ¿quién miente entonces?”, se preguntó.

Prev Crecimiento, competitividad e innovación ejes del X Foro de Internacionalización
Next JCCM: La titular de Educación hace un llamamiento para que toda la comunidad educativa participe en las elecciones a consejos escolares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta