JCCM: La titular de Educación hace un llamamiento para que toda la comunidad educativa participe en las elecciones a consejos escolares

JCCM: La titular de Educación hace un llamamiento para que toda la comunidad educativa participe en las elecciones a consejos escolares

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en las elecciones a consejos escolares que se celebrarán mañana día 26 de noviembre en 473 centros de la región.

La consejera ha destacado la importancia que tiene la cita con las urnas para el sistema educativo de Castilla-La Macha y para los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en la región, recordando que los consejos escolares son  “auténticos órganos de gobierno y en ellos se decide la totalidad de la vida de los centros”.

Reyes Estévez también ha recordado el interés del presidente Emiliano García-Page porque todos los miembros de la comunidad educativa jueguen un papel “destacado y participativo” en la educación de los alumnos de Castilla-La Mancha. En este sentido, la consejera  ha puntualizado que los consejos escolares son “los encargados de garantizar la democracia en el sistema educativo regional y un ejemplo para todos sus miembros y, en especial, para sus alumnos”.

Por último, la consejera ha facilitado el número de centros que participarán mañana en las elecciones: 52 de Albacete, 30 de Cuenca, 76 de Ciudad Real, 32 de Guadalajara y 283 de Toledo.

Elección y renovación de los consejos escolares

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno del centro educativo en el que se encuentran representados los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

Entre sus funciones, se encuentran la de aprobar y evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de organización y funcionamiento y la programación general anual, así como la de participar en la selección del director y decidir sobre la admisión de los alumnos. Asimismo, es el instrumento más eficaz para proponer actuaciones que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos y fijar las líneas de colaboración con su entorno.

Según la normativa que regula la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Escolar, éste se tiene que renovar por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Prev Valdepeñas: Martín critica la “falta de rigor y política demagógica” del portavoz de IU-Ganemos
Next PP: Cotillas: “Page y el PSOE marginan y perjudican gravemente a la provincia de Ciudad Real, que lidera el incremento de las listas de espera a nivel regional”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta