PSOE: Rodríguez traslada al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real que “tiene a un aliado en el PSOE” para recuperar los derechos perdidos en la universidad

PSOE: Rodríguez traslada al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real que “tiene a un aliado en el PSOE” para recuperar los derechos perdidos en la universidad

La diputada nacional y cabeza de lista del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, ha trasladado al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real que pueden contar con los socialistas como “aliados” para recuperar los derechos y las inversiones perdidas en materia educativa en los cuatro años de Gobierno de Rajoy.

En su encuentro con Víctor Manuel Arias y Balbino Circuéndez, portavoces del Colectivo Estudiantil, la parlamentaria ha lamentado la legislatura tan dura sufrida por los universitarios como consecuencia de las políticas aplicadas por el Partido Popular en esta materia y que ha resumido en el abandono forzoso de los estudios de 45.000 estudiantes españoles de enseñanzas superiores, 3.000 de ellos en Castilla-La Mancha.

Rodríguez ha insistido en ponerse a disposición de este colectivo estudiantil al explicarles que “si por algo se caracteriza el Partido Socialista es por la defensa de la Educación como ascensor social, como elemento de cohesión social  y nuestra apuesta por la universidad pública, y además tenemos muy claro que nuestra generación tiene mucho que decir”.

Reivindicaciones compartidas

De hecho, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales ha reconocido que les unen múltiples reivindicaciones con el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, entre ellas la oposición a la reforma universitaria del 3+2, a la implantación de la LOMCE o ley Wert, “y no digamos ya a la subida exagerada de tasas y al descenso del número y de la cuantía de las becas. Un balance de Rajoy en Educación que se merece un suspenso sin paliativos”.

Como propuestas, Arias y Circuéndez han trasladado a Isabel Rodríguez la necesidad de implantar un modelo que posibilite compatibilizar los estudios con la vida laboral, poder adquirir el programa B1 de forma gratuita y bajar el precio de los grados así como el fraccionamiento del matrícula en diez pagos y no en los tres que se dan en la actualidad.

Pero no han sido las únicas medidas que los dos portavoces del Colectivo Estudiantil han puesto sobre de la mesa, ya que también se han mostrado partidarios de derogar la LOMCE y la reforma laboral “para que se puedan implantar prácticas remuneradas y dignas”.

Isabel Rodríguez se ha comprometido a estudiar todas estas propuestas, incluida la opción de revisar la posibilidad de incorporar un abono transporte para los estudiantes, a poner en marcha un ambicioso plan de retorno de los científicos españoles y a aprobar desde un futuro Gobierno presidido por Pedro Sánchez un nuevo Estatuto de los Trabajadores “para que, entre otras cosas, los becarios no inviertan su tiempo y su talento de forma gratuita”.

Cuatro años más del PP acabarían con el sistema

Sin salir de la cuestión laboral, la candidata socialista ha informado a los representantes del Colectivo Estudiantil de las “interesantes posibilidades” que ofrece el Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, iniciativa que trata de inyectar dinero a las empresas y a los ayuntamientos para que contraten a 15.000 jóvenes aproximadamente. Por el contrario, se ha mostrado muy crítica con el nula aplicación y explicación del Plan de Garantía Juvenil por parte de los dirigentes ‘populares’, a los que ha tildado de “malos gestores”.

Por último, Rodríguez ha sido muy clara al pedir a los estudiantes “que no se equivoquen, porque todos estamos en contra de las políticas de Rajoy y tenemos que ir a un programa de máximos; concentrar los esfuerzos en cambiar la realidad porque cuatro años más de política conservadora del Partido Popular acabarán con el sistema”, no en vano, ha concluido indicando que “hoy el enemigo de la universidad pública es Rajoy”.

Prev JCCM: Patricia Franco: “Apoyaremos a Almadén para conseguir atraer no sólo turismo foráneo sino también del interior de la región”
Next JCCM: Estévez considera que el Consejo Social de la UCLM será ejemplo de participación de las entidades sociales que lo componen

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta