PP: Rosa Romero asegura que el objetivo del PP es que la recuperación económica, que ya es una realidad, “llegue a todos cuanto antes”

PP: Rosa Romero asegura que el objetivo del PP es que la recuperación económica, que ya es una realidad, “llegue a todos cuanto antes”

La número uno de la candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el objetivo del PP es que la recuperación económica, que ya es una realidad, “llegue a todos cuanto antes”. Además, ha apuntado que la intención del Partido Popular es hacerlo “garantizando las pensiones, creando empleo y poniendo especial acento en las personas más desfavorecidas”.

Tras recordar a las víctimas de los atentados ocurridos en París, Rosa Romero -acompañada por el diputado provincial Diego Ortega y por el candidato al Congreso de los Diputados Eduardo García Villajos- ha hecho un balance de la gestión del PP, gestión con la que se ha conseguido “dar la vuelta a la tortilla” y que ha merecido el reconocimiento de los líderes mundiales en la reciente cumbre internacional del G-20.

“El Partido Popular ha sabido gobernar en momentos de máxima dificultad y ahora tiene un equipo preparado para dar mayor seguridad y garantía al futuro del país”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, la candidata popular Romero ha recordado que el Gobierno del PP ha recuperado un millón de empleos y que el objetivo es llegar a los 20 millones de personas ocupadas creando medio millón de empleos al año.

Asimismo, ha indicado que ha sido el PP “el que ha garantizado el futuro de las pensiones, sin tener que congelarlas como hizo el PSO y ha puesto el acento en las medidas encaminadas a ayudar a las personas con mayores dificultades económicas, como los desempleados sin prestaciones, a los que se les garantiza la tarjeta sanitaria y la gratuidad de los medicamentos. También se ha referido al refuerzo de las prestaciones a los parados de larga duración con el programa Prepara -que les asegura una ayuda de 426 euros mensuales- y otras iniciativas que entrarán en vigor en enero para seguir ayudando a estos colectivos.

Siguiendo con el empleo, Romero ha destacado que se ha aprobado una partida total de 1.547 millones de euros, de los que 74 serán para Castilla-La Mancha, para la modernización de los sistemas públicos de empleo y para un programa extraordinario de activación del empleo dirigido a los parados de larga duración con cargas familiares.

También ha querido Rosa Romero recordar que el PP “marcó una línea roja con los pensionistas: que nunca aprobaría medidas que pudieran afectarles, y lo ha cumplido”. Fue el PSOE el que perpetró “el mayor recorte social de la historia”, con la congelación de las pensiones. El PP, sin embargo, las ha actualizado y, año tras año, ha ido aumentando el poder adquisitivo de los pensionistas.

En este sentido, ha asegurado que la mejor garantía para el futuro de las pensiones es el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, y ha vuelto a recordar que en los dos últimos años se ha creado un millón de puestos de trabajo.

En materia de pensiones, Rosa Romero también se ha referido al complemento económico en las pensiones de jubilación de las madres trabajadoras de un 5% sobre su pensión si tienen dos hijos, un 10% si son tres y un 15% a partir de cuatro hijos. Este complemento entrará en vigor en 2016.

Prev Política: Mª Ángeles Cifuentes candidata al Senado y Congreso para las próximas elecciones del 20 de diciembre por el PP
Next JCCM: Patricia Franco: “Apoyaremos a Almadén para conseguir atraer no sólo turismo foráneo sino también del interior de la región”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta