JCCM: Estévez considera que el Consejo Social de la UCLM será ejemplo de participación de las entidades sociales que lo componen

JCCM: Estévez considera que el Consejo Social de la UCLM será ejemplo de participación de las entidades sociales que lo componen

La consejera ha agradecido al nuevo presidente del Consejo, Emilio Ontiveros, que haya asumido esta responsabilidad, destacando que el Plan de Actividades para este 2015 va a ser de gran provecho tanto para la Universidad como para la sociedad regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha afirmado que “la composición del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha aspira a servir de ejemplo en el acercamiento y la participación de entidades y organizaciones sociales castellano-manchegas en el gobierno de su Universidad”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha realizado estas declaraciones en la celebración del primer Pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que se ha procedido a la toma de posesión del nuevo presidente, Emilio Ontiveros, y de sus vocales.

Asimismo, Reyes Estévez ha agradecido a Ontiveros, en nombre del presidente Emiliano García-Page, que haya asumido la responsabilidad de ser el presidente del Consejo Social, un órgano colegiado de la Universidad y “una herramienta de cohesión y enriquecimiento mutuo entre ésta y la sociedad castellano-manchega”. Fruto del desarrollo de iniciativas nacidas de este Consejo, ha destacado la consejera, “se propiciarán las interrelaciones entre la Universidad y la sociedad regional, en sus ámbitos culturales, profesionales y sociales, y el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes  también ha destacado que el Plan de Actividades para este 2015 va a ser de gran provecho para la Universidad y la región en su conjunto, siendo consciente de que una de las necesidades más importantes en estos momentos es “favorecer el arraigo de estudiantes, no solo para que permanezcan en la UCLM, sino para evitar que los recién graduados abandonen Castilla-La Mancha al no encontrar respuesta a su futuro”.

Prev PSOE: Rodríguez traslada al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real que “tiene a un aliado en el PSOE” para recuperar los derechos perdidos en la universidad
Next Valdepeñas: COLIVAL realizará el próximo jueves 26 una cata de aceite

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta