Valdepeñas: Los trastornos musculoesqueléticos, objeto de unas jornadas de prevención de Fremap

Valdepeñas: Los trastornos musculoesqueléticos, objeto de unas jornadas de prevención de Fremap

El Teniente de alcalde de Personal ha asistido a estas jornada en el que ha destacado que “los pilares básicos del Estado del Bienestar es la Educación y la Sanidad, y ambos se unen en estas jornadas”.

El Teniente de alcalde del área de Personal, Francisco Delgado, ha asistido esta mañana en el Centro Cultural La Confianza al Ciclo de Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales que organiza anualmente en la localidad la mutua Fremap y que se ha centrado en esta edición en los trastornos musculoesqueléticos en el ámbito laboral.

En declaraciones a los medios, Delgado declaró a los medios de comunicación que “es absolutamente relevante la formación del personal en cuanto a la salud laboral, ya que los pilares básicos de lo que se denomina el Estado de Bienestar es la Educación y la Sanidad, y esta jornada técnica tiene un sentido claramente formativo e incide en la educación y en la sanidad”. En este sentido valoró positivamente esta iniciativa que “debe repetirse con asiduidad y que beneficia  al entorno laboral y social de Valdepeñas y comarca”.

En cuanto al objetivo de las jornadas, a la que han asistido unas cuarenta personas, el director de Fremap en Valdepeñas, Alfonso Iniesta, ha destacado que los trastornos musculoesqueléticos “no son los más graves, no provocan fallecimientos ni grandes enfermedades pero son los más numerosos, por lo que queremos poner el foco en aquellos que provocan más siniestralidad, dirigido especialmente a sectores como el sanitario o el agrícola”.

 

Prev Provincia: Fomento adjudica por 1,8 M€ obras de rehabilitación del firme de varias carreteras en Ciudad Real
Next Valdepeñas: ADIVAL celebrará el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta