Valdepeñas: La “Feria de la Tapa” de Valdepeñas cumple su décima edición

Valdepeñas: La “Feria de la Tapa” de Valdepeñas cumple su décima edición

Valdepeñas celebra este mes la décima edición de su popular “Feria de la Tapa”, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas para potenciar la gastronomía y hostelería local reuniendo este año a 29 establecimientos participantes, que ofrecerán del 12 al 27 de noviembre su tapa más vino recomendado al precio de 3 euros.

En el acto de presentación, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha recordado que la feria la promovió con éxito el Consistorio valdepeñero en 2006 con diez establecimientos participantes en la primera edición, cifra que fue creciendo de forma paulatina. En este sentido apuntó que “estamos bastante orgullosos desde la organización con esta acción, por lo que quiero recordar que fuimos los primeros en la provincia de Ciudad Real en hacer esta feria y hemos servido de espejo para que otras localidad hagan lo mismo, y como dato decir que en estos diez años se han preparado un total de 240 tapas en los diferentes establecimientos que han participado”.

 Para festejar este décimo aniversario, la Feria de la Tapa renueva en esta edición su imagen con una estética ‘vintage’ y ofrecerá una treintena de premios para el jurado popular, que podrá votar su tapa favorita rellenando su boleto de participación con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos. En el mes de diciembre se darán a conocer los establecimientos premiados por el jurado oficial y jurado popular, además de proceder al sorteo de regalos para los clientes participantes y entre los que se encuentran el peso del afortunado en litros de vino, cestas gourmet, cofres de viaje de fin de semana, estuches de vino, visitas guiadas a bodegas o cenas, entre otros.

 [ot-video][/ot-video]

También tendrán premio el usuario que más utilice en las redes sociales el hastag #FeriadelaTapa2015 y aquel que con el mismo hastag acierte las tapas que resultarán premiadas de esta edición.

 

En cuanto a las tapas, la organización ha apostado un año más por la preselección de las tapas participantes en búsqueda de la originalidad y calidad, para dar respuesta al precio que paga el cliente. López Rodríguez ha subrayado que “se ha exigido una calidad mucho más alta de la tapa respecto a estos dos últimos años, en el que han intervenido cuatro miembros del jurado oficial, porque hay que participar con unas condiciones de originalidad, elaboración e imagen de la tapa, ya que se va a pagar 3 euros se tiene que ver la calidad que se está ofreciendo a los clientes”.

El díptico de la “X Feria de la Tapa” se podrá obtener próximamente en los establecimientos participantes, hoteles y en la Oficina de Turismo, o consultarse on-line en la web www.feriadelatapavaldepenas.es, donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados y domingos a mediodía. El horario general será de 13,30 horas a 16,00 horas y de 20,30 horas a 23,30 horas.

Los establecimientos participantes en la “X Feria de la Tapa” son Bar Seis de Junio; 100 Montaditos; Bar Sebastián; Ágape; Café Bar Casa Cañitas; Café París; Casa Carpeto; Casa Gavilla; Casa Manuel; Cervecería Cafetería Balbuena; Cervecería Low cost + Tapas gourmet; El bar de Manolo; Ell Yess; Restaurante Entreviñas; Hostal Valdepeñas; La Antigua Bodega Los Llanos; La Burla de Quevedo; La Fonda de Alberto; La Posada del Rey; La Tasquita Gastronómica; Mesón Restaurante La Viña; Moby Dick; Bar Sobregustos; Restaurante Europa; Restaurante Sucot; Venta del Comendador y Café con Letras. Por otro lado, participarán los disco-bares Café Di Roma y Envy, ofreciendo en este feria un cóctel especial.

Prev Valdepeñas: La Confianza acoge hasta el 18 de noviembre la exposición fotográfica “Mujer y Deporte”
Next Valdepeñas: Benítez de Lugo explica su versión de los hechos sobre el supuesto delito de expolio patrimonial presuntamente cometido por el

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta