Valdepeñas: La Banda de Gaitas La Mancha ha celebrado un encuentro para inaugurar una nueva temporada musical de la asociación

Valdepeñas: La Banda de Gaitas La Mancha ha celebrado un encuentro para inaugurar una nueva temporada musical de la asociación

Los componentes de la Banda de Gaitas La Mancha (BGM), se reunieron el pasado sábado 31 de octubre para compartir una jornada de convivencia festiva y realizar un reportaje promocional con la inestimable colaboración del fotógrafo valdepeñero Raimundo de Campos.

El repertorio que esta banda mantiene al día de hoy, contiene gran cantidad de piezas de origen irlandés, bretón, escocés, asturiano, gallego… con un denominador común de inspiración celta.

Por este motivo, este grupo gusta de realizar como mínimo dos encuentros al año, que vienen concordando con las grandes festividades que tenía el calendario celta, Beltaine (coincidiendo con el solsticio de verano) y Samhain (coincidiendo con la festividad de Todos los Santos), y que marca el inicio del nuevo año celta. Es ésta última festividad la que, en esta ocasión, sirvió de excusa para que 14 de sus componentes se reunieran este sábado en el Parque Cervantes y en el Molino de Gregorio Prieto ataviados con su traje asturiano y aprovecharan para realizar una sesión fotográfica y, de paso, tocar algunas canciones para todas aquellas personas que, casualmente y con no poca sorpresa se toparon con ellos.

Posteriormente, los miembros de la banda, junto con otros colaboradores y familiares mantuvieron una velada festiva – musical ya en salones privados.
[ot-video][/ot-video]

La Banda de Gaitas La Mancha es una agrupación musical fundada en el año 2007. Está compuesta por unas 20 personas, y tiene su sede en nuestra ciudad, a pesar de que la procedencia de sus miembros es muy variada, ya que cuenta con algún que otro asturiano, solaneros, santacruceños, valdepeñeros y viseños. Cuenta con un cuerpo de nueve gaiteros y seis percusionistas (entre cajas, bombo y timbal); además de otras tantas personas de reciente incorporación que aún no han actuado con ellos pero están aprendiendo y se espera que pronto puedan hacerlo.

Esta banda actúa en todos aquellos lugares en que es requerida su presencia, y que pasan desde mercados medievales (como el ya tradicional de Montiel), bodas en distintos lugares de la geografía de la mitad sur de la península, animaciones callejeras (como en la tradicional media maratón de Valdepeñas), colaboraciones con otras agrupaciones musicales (como el coro Dulcimer, o las Bandas Municipales de Santa Cruz de Mudela o la de Ciudad Real).

En esta nueva temporada la banda está preparando una colaboración con un músico de reconocido prestigio nacional para un concierto en nuestra ciudad, así y como una posible participación en un festival inter-céltico en el norte peninsular para el próximo verano.

A falta de una sede propia, su lugar de ensayo es el Colegio Público Luis Palacios, lugar en el que habitualmente se reúnen los domingos por la mañana para mantener viva su afición y preparar sus actuaciones.

Esta agrupación no está cerrada a nadie, por lo que invita a todas aquellas personas amantes de este tipo de música a que, si así lo desean, se pongan en contacto con ellos para poder conocer este apasionante mundo.

Su página web https://sites.google.com/site/bandagaitaslamancha/

Prev Valdepeñas: Jesús Martín inauguró esta mañana el XIX Salón del Automóvil de Valdepeñas
Next PSOE: Los socialistas de Moral de Calatrava se concentran junto a los más de 300 vecinos para exigir vigilancia policial las 24 horas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta