Valdepeñas: Jesús Martín inauguró esta mañana el XIX Salón del Automóvil de Valdepeñas

Valdepeñas: Jesús Martín inauguró esta mañana el XIX Salón del Automóvil de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” el XIX Salón del Automóvil de la localidad, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre con once marcas distribuidas en diez expositores, que muestran al visitante vehículos para particulares y empresas, sobre una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha destacado la importancia de eventos como este, con el que se optimizan instalaciones públicas para potenciar diferentes sectores. Martín ha señalado que “el mundo del sector del automóvil, según los últimos datos, no remonta las ventas, pero aquí el que hoy necesite un vehículo va a encontrar una oferta suficiente en un espacio único”, y ha añadido que “al mismo tiempo con estas ferias no solo beneficiamos al sector que la convoca, sino al sector terciario de Valdepeñas en la medida de que los visitantes que vengan también van a revitalizar sectores como la hostelería o el comercio”.

 [ot-video][/ot-video]

Al acto, también ha acudido el delegado provincial de Industria y Economía, Agustín Espinosa, que ha manifestado que “la existencia de salones del automóvil no sólo permite lanzar una oferta a la ciudadanía sino también revitalizar un espacio económico en una ciudad como es Valdepeñas, por lo que tenemos que estar al lado de quien quiere reindustrializar o revitalizar un sector tan importante para la creación de empleo”. En este sentido ha incidido en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a trabajar porque se “incremente del empleo para incentivar el consumo y levantar los sectores económicos”.

Por último, Pedro Alcántara como representante del sector en la feria ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas “esta ayuda que nos ofrece al sector, después de pasar una época de crisis muy importante, y creo que esta feria va a dar unas expectativas”.

El XIX Salón del Automóvil que organiza el Consistorio el 6, 7 y 8 de noviembre tendrá un horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, y estarán presentes las marcas Seat, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Mercedes, Audi, Toyota, Citroën, Volkswagen y Fiat. Además, cuenta como novedad con un simulador de vuelco que presenta la Academia de Transportistas de Valladolid y la empresa Michelin, dentro de una campaña de concienciación sobre la seguridad vial.

Prev PSOE: González Caballero ve lamentables los intentos del PP de “minar” un Plan de Empleo que pretende ayudar a los más afectados por la crisis
Next Valdepeñas: La Banda de Gaitas La Mancha ha celebrado un encuentro para inaugurar una nueva temporada musical de la asociación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta