PSOE: Los socialistas de Moral de Calatrava se concentran junto a los más de 300 vecinos para exigir vigilancia policial las 24 horas

PSOE: Los socialistas de Moral de Calatrava se concentran junto a los más de 300 vecinos para exigir vigilancia policial las 24 horas

Denuncian que son ya más de tres años los que llevan sin policía policial durante la noche, y lo achacan a la “dejadez política” del equipo de Gobierno, encabezado por el popular Manuel Torres, que “cambió la partida presupuestaria destinada a Policía Local, para despilfarrar en decoros y fuentes”.

Más de 300 personas se han reunido en la Plaza de España de Moral de Calatrava para reivindicar su petición de una mayor vigilancia policial.

Tanto los integrantes del PSOE como el resto de vecinos y vecinas concentras exigen al alcalde del municipio, Manuel Torres, una solución urgente a este problema que ha propiciado una oleada de robos en la localidad.

Y es que, como ya manifestaba el Grupo Municipal Socialista hace unos días a través de otro comunicado, las reivindicaciones llevan haciéndose desde hace más de tres años para que se tomen medidas y se cubran todas las plazas de policía local, de manera que la vigilancia esté cubierta las 24 horas del día, tal y como “ha existido siempre en Moral”.

Una queja general sobre una situación que consideran “insostenible” y que equiparan a  dejar al municipio sin urgencias sanitarias, ya que cualquier persona que tenga una emergencia durante la noche, “cuando llame a la policía local se encontrará con que nadie le va a atender al no haber servicio”. A ello se suma, manifiestan, que la Guardia Civil patrulla en distintos pueblos, como Santa Cruz o Torrenueva y, según la distancia, pueden tardar más de 40 minutos en llegar al lugar del problema.

Por todo ello, la Agrupación Socialista de Moral ha recordado al alcalde del Partido Popular que, “ya que cambió la partida presupuestaria destinada a Policía Local para despilfarrar en decoros y fuentes y este año ha subido el IBI en un 20%, solucione este problema urgente de dejadez política antes de que tengamos que lamentarnos cualquier día”.

 

Prev Valdepeñas: La Banda de Gaitas La Mancha ha celebrado un encuentro para inaugurar una nueva temporada musical de la asociación
Next Diputación: Caballero muestra su satisfacción por contar en la provincia con una de las mejores bodegas del mundo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta