JCCM: García recoge del alcalde y de los responsables sanitarios de Almadén las principales demandas para la localidad

JCCM: García recoge del alcalde y de los responsables sanitarios de Almadén las principales demandas para la localidad

El alcalde ha trasladado al director de Sanidad, Francisco José García, el “desmantelamiento” de los servicios del CEDT en los últimos cuatro años. 

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha visitado la localidad de Almadén para presentar ante el Equipo de Atención Primaria al nuevo gerente de la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano, Cesáreo Peco, y el nuevo director de Enfermería, Carlos Tirado.

Posteriormente, el responsable provincial de Sanidad se ha reunido con el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, quien le ha trasladado las principales demandas sanitarias, sobre todo el “desmantelamiento” que ha sufrido el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) en estos últimos cuatro  años, con el vaciado de contenidos y la eliminación de consultas.

García se ha comprometido a estudiar la posibilidad de dimensionar de nuevo este centro, y ello pasa por hacer que las especialidades sean acordes a la planificación establecida por la Gerencia de Atención Primaria y también a las posibilidades económicas.

El director provincial de Sanidad ha destacado por último que el área sanitaria de Almadén es muy importante para la gerencia de Atención Primaria de Puertollano, y en este sentido ha avanzado que en próximas fechas se podrán en contacto con los profesionales sanitarios de la localidad para recoger sus opiniones e incorporarlas al Plan Director del nuevo Hospital de Puertollano en el que ya trabaja el Gobierno que preside Emiliano García-Page.

 

Prev Deportes: Difícil desplazamiento a Lugo
Next Manzanares: El equipo de gobierno apuesta por una modificación consensuada del ROM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta