Alcázar de San Juan: El área de Rehabilitación del Mancha Centro muestra su funcionamiento a 60 estudiantes de Terapia Ocupacional

Alcázar de San Juan: El área de Rehabilitación del Mancha Centro muestra su funcionamiento a 60 estudiantes de Terapia Ocupacional

Un total de 60 alumnos procedentes de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina (Toledo) han conocido esta semana el funcionamiento e instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Acompañados de la decana de la citada Facultad, Begoña Polonio López, y de la coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional del que provienen los estudiantes, Marta Rodríguez Hernández, conocieron de primera mano las unidades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del hospital alcazareño como uno de los posibles centros en los que realizar sus prácticas.

Con el objetivo de intercambiar impresiones y estrechar lazos de colaboración entre la Universidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la decana la decana mantuvo previamente un encuentro con los miembros de la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan Javier Castellanos, Pedro Cebrián y Antolín Martín.

Los alumnos asistieron a una presentación inicial en el Salón de Actos sobre las características del Hospital Mancha Centro y su área sanitaria, y más específicamente, del Servicio de Terapia Ocupacional, a cargo del supervisor del Área de Rehabilitación, Ángel Racionero, y de la terapeuta ocupacional María Jesús Laguna.

Posteriormente, los universitarios, divididos en grupos, pudieron conocer in situ las instalaciones de las distintas dependencias del Área de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’, su personal, recursos materiales, así como los protocolos y procedimientos que rigen el buen funcionamiento de esta unidad.

Valoración muy positiva

La decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina valoró muy positivamente la visita al Hospital Mancha Centro. “Para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan visitar los centros porque así pueden relacionar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas con la utilidad práctica que realmente tienen esos conocimientos”, aseguró Begoña Polonio.

En este sentido, la decana señaló que “la única manera de hacer esa transición de la teoría a la práctica es visitando este tipo de centros donde los terapeutas ocupacionales prestan sus servicios en distintos tipos de patologías”. “Eso también les hace valorar lo que están aprendiendo por un lado y, por otro, poder encontrar su sitio en este campo de la rehabilitación física”, concluyó.

Prev JCCM: La consejera de Economía, Empresas y Empleo se interesa por los proyectos de Fertiberia en Puertollano
Next Deportes: Difícil desplazamiento a Lugo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta