Valdepeñas: El próximo Domingo 8 de Noviembre de 2015, a las 20:00h, en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” se llevará a cabo el Concierto “Mírame como yo te miro” a favor de la Asociación Síndrome de Down a‐down

Valdepeñas: El próximo Domingo 8 de Noviembre de 2015, a las 20:00h, en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” se llevará a cabo el Concierto “Mírame como yo te miro” a favor de la Asociación Síndrome de Down a‐down

El próximo Domingo 8 de Noviembre de 2015, a las 20:00h, en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” se llevará a cabo el Concierto “Mírame como yo te miro” a favor de la Asociación Síndrome de Down adown. El acceso al salón de actos será gratuíto. El concierto correrá a cargo de la Coral Rondalla “Esteban Guijarro” de Torre de Juan Abad y la Coral “Centro de Mayores” de Valdepeñas.

El repertorio de obras de la Coral Rondalla “Esteban Guijarro”, en su mayoría arreglos y adaptaciones de su director Antonio Serrano, se encuentran entre los más diversos estilos, tales como popular y folclore, habaneras, moderno, pasodobles, marchas procesionales, religiosas, villancicos, clásico, infantil y temas de Disney, así como cine y películas. En definitiva un amplio repertorio, avalado por su historia de conciertos a los largo de años de historia.

La Coral Rondalla “Esteban Guijarro” en definitiva es un gran grupo formado por 43 componentes de todas las edades entre vocales e instrumentistas con el que poder disfrutar una gran tarde de música y canto.

Por su parte el actual coro de Mayores de Valdepeñas, es la herencia de un primer grupo creado en 1983 por Emilio Ibáñez Braña y José Ruiz Lara.

En 2001, el actual director, Santi Aguilar, recupera la idea de formar una coral en el centro de mayores de Valdepeñas que se hace realidad con los primeros 20 integrantes del coro ese mismo año.

Actualmente son 22 componentes divididos en sopranos, contraltos y hombres de entre los 55 y los 82 años de edad. Han actuado en todos los barrios de nuestra localidad así como en Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Alcubillas, Manzanares, Ciudad Real, Piedrabuena, Cuenca y Sevilla. También han participado en grandes eventos como la celebración del día de Castilla la Mancha en 2005 en Valdepeñas, la semana de la música, bodas civiles y actos litúrgicos.

En 2008 realizaron la grabación de su primer disco como grupo musical “villancicos de la coral del centro de mayores”. Tienen un amplio repertorio en el que se incluyen más de medio centenar de villancicos y canciones populares a 2, 3 y 4 voces. Pero la labor de esta Coral va mucho más allá: no sólo son un grupo unido por la música sino que son un grupo donde reina la armonía, el buen humor y una exquisita convivencia que les ayuda cada día a seguir creciendo como personas, a superar los problemas y a sentirse acompañados.

 

Prev Manzanares: Fotografía, pintura, cine y literatura en un intenso fin de semana cultural
Next Región: La criminalidad desciende en Castilla-La Mancha un 4,1% en el tercer trimestre del año 2015

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta