Manzanares: ManzanaREC abre el plazo para enviar cortometrajes a su tercera edición hasta el 7 de diciembre

Manzanares: ManzanaREC abre el plazo para enviar cortometrajes a su tercera edición hasta el 7 de diciembre

La organización del III ManzanaREC (Festival Nacional de Cortometrajes de Manzanares) ha abierto el plazo para recibir los cortometrajes a concurso. RECorta2 ya tiene disponibles las bases de participación en su web recorta2.com junto a la ficha de inscripción que pueden descargar para su envío. Existen diversas opciones para inscribir los trabajos. Por un lado mediante las plataformas de distribución uptofest, click for festival y movibeta. Sin embargo, como viene siendo habitual, la organización también ha habilitado la opción directa (gratuita) mediante el envío del corto con enlace y ficha de inscripción al email:info@recorta2.com .

El Plazo, que comenzó el pasado 1 de noviembre, se prolongará hasta las 23:59 horas del 7 de diciembre de 2015. Las películas no pueden sobrepasar los 21 minutos de duración y deben ser de ficción o animación con dirección o producción española. Deben tener fecha de producción entre el 30 de junio de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.

Se han establecido cuatro premios. El Premio del Jurado tendrá galardón RECqueson y 275 euros; el Premio del Público galardón RECqueson y 175 euros; el Premio Joven (elegido por los Institutos de la localidad) 100 euros y diploma y el Premio Manchego 100 euros y diploma.

Una vez finalizada la fecha de inscripción el comité de selección de RECorta2 comenzara la visualización de todos los cortos recibidos (el año pasado se superaron los 400) y quedarán elegidos los finalistas para las distintas categorías. Un año más se establecerá programas en función de la intensidad y jugando con los sabores del queso.

Los trabajos de animación serán tenidos en cuenta, especialmente para la categoría joven. En principio, el III Festival Nacional de Cortometrajes “ManzanaREC” será del 23 al 31 de enero, justo en la semana previa a los premios Goya.

Prev Alcázar de San Juan: El Área Integrada de Alcázar de San Juan formará a 19 alumnos de FP Dual hasta el 20 de noviembre
Next PP: Romero: “El servicio público ha sido la constante y mi acicate en todas y cada una de las acciones y decisiones que he tenido que tomar”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta