Valdepeñas: Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y el Taller de Empleo “Turismo Activo Valdepeñas” ha organizado las siguientes rutas guiadas para los días 7 y 8 de noviembre

Valdepeñas: Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y el Taller de Empleo “Turismo Activo Valdepeñas”   ha organizado las siguientes rutas guiadas para los días 7  y 8 de noviembre

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y el Taller de Empleo “Turismo Activo Valdepeñas”   ha organizado las siguientes rutas guiadas para los días 7  y 8 de noviembre:

* Ruta “El Vino y sus Cuevas”: 

– Sábado 7 a las 11.30 horas.  Salida desde Antigua Bodega “Los Llanos” (calle Castellanos, 42) y finalización en Bodega El Trascacho. – Domingo 8 a las 12.00 horas.  Salida desde Bodegas Dionisos (calle Unión, 82) y finalización en Bodega El Trascacho.

Las cuevas constituyen uno de los elementos patrimoniales de Valdepeñas y han estado vinculadas a nuestra historia desde hace siglos, bien por su utilidad para guardar alimentos, como pasadizos que comunicaban edificios o como espacio fundamental en el proceso de elaboración del vino.

* Ruta “Referentes del Vino”: 

– Sábado 7 a las 11.30 y 17.30 horas.  Salida desde Homenaje al Quijote (Avda. 1º de julio-calle Virgen) y finalización en Museo del Vino.

El vino es un producto emblemático y reconocido desde hace siglos en la obra de Don Quijote. Y es precisamente el vino el elemento que guía esta ruta en un viaje que partiendo desde el propio Quijote nos hablará de cultura, gastronomía e historia para llegar al Museo del Vino donde conoceremos la actualidad de la D.O Valdepeñas así como de la comercialización de sus vinos.

* Ruta “El Tren y el Vino”: 

– Sábado 7 a las 18.00 horas y domingo 8 a las 11.30 horas.  Salida desde Estación de Ferrocarril de Valdepeñas  y finalización en Museo del Vino.

Un recorrido que, partiendo de la Estación de Tren, mostrará al visitante la transformación de Valdepeñas en el entorno del Paseo de la Estación a raíz de la llegada del ferrocarril a la localidad. Esta circunstancia propicio el aumento de la comercialización de los vinos de Valdepeñas y el auge de las bodegas de aquella época entre las que se encontraban Bodegas Bilbaínas o la Bodega de Leocadio Morales.

Inscripciones en:

Oficina de Turismo de Valdepeñas situada en la Plaza de España.

Más información en:

Teléfono 926329200 Extensión 304, o a través del correo electrónico turismo@valdepenas.es.

Prev JCCM: El presidente García-Page celebra que “hemos conseguido parar el cierre de Elcogas”
Next Valdepeñas: Los vinos de Bodegas Megía e Hijos y el Pan de Cruz de Hermanos Coronado reconocidos en la XXVI edición de los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta